Barrachina pide a PSPV y Compromís que “dejen de boicotear el crecimiento natural de la Comunitat y voten sí a la ampliación del Puerto de Valencia”

  • El síndic del GPP, Miguel Barrachina, asegura que “el acuerdo de Sánchez y Sumar es negativo para la Comunitat Valenciana porque ni 24 horas de coherencia en la ampliación del Puerto de Valencia”

  • “La izquierda valenciana se ha convertido para el nacionalismo catalán en unos adosados. Queremos ser valencianos de primera y no catalanes de segunda”.

  • Afirma que “PSPV y Compromís son más sirvientes del separatismo catalán que representantes de la defensa de nuestros intereses”

  • Barrachina afirma que “por un lado el PSPV quiere ampliar el Puerto de Valencia de manera lenta y Compromís pide su demolición inmediata. Solo pedimos que Sánchez licite la obra”

25 octubre 2023.  El síndic del GPP en les Corts, Miguel Barrachina, ha instado hoy a “PSPV y Compormís a dejar de boicotear el crecimiento natural de la Comunitat Valenciana y que voten sí a la PNL del GPP y que insta al gobierno de Sánchez a acometer ya las actuaciones previstas. Que cumplan las normas”.

“Ayer de forma sorprendente Pedro Sánchez y Yolanda Díaz llegaban a un acuerdo, pero ha durado minutos. Acuerdo en contra de la Comunitat Valenciana. Y hoy aquí en Les Corts en la inversión de competencia nacional más importante de la década, los del PSPV piden, que siga adelante lentamente y los socios piden la demolición”.

Barrachina ha asegurado que “el PSPV pretende ralentizar la ampliación del puerto y los otros derribarlo. No les unen las ideas. Les une el rencor a quienes han ganado las elecciones y les unen los sillones”.

El síndic del GPP ha afirmado que “el Puerto de Valencia es un orgullo para todos los valencianos, y no por los 50.000 empleos, directos e indirectos que se generan, sino porque por ahí salen nuestras naranjas, coches, azulejo. Hay un grupo político servil y otro obediente a los que mandan que ya están consiguiendo objetivos y es que el tráfico del Puerto de Valencia cae un 7% por el desvió de barcos al de Barcelona”

El diputado popular ha recordado que “los mismos que firmaron impúdicamente, Rufián y Baldovi, en el Congreso de los Diputados, las demoliciones del Puerto de Valenciana vinieron aquí a anunciar la ampliación del Puerto de Barcelona”.

Así, ha explicado que “la izquierda valenciana es para el nacionalismo catalán unos adosados. Y hoy tenemos la oportunidad de declararnos valencianos de primera y no catalanes de segunda. Les gusta hacer grande el separatismo catalán y pequeña a la Comunitat Valenciana. Son más sirvientes del separatismo que representantes de la defensa de nuestros intereses”.