Barrachina: “Puig debe dar explicaciones y pedir perdón por la presunta trama corrupta del PSPV que llega hasta hoy”

·       El GPP ha propuesto en la Junta de Portavoces de hoy que se habilite el mes de enero para constituir la comisión de investigación sobre el Caso AZUD que ya se aprobó en junio de 2021

·       Barrachina lamenta la negativa de los partidos que sustentan el Consell de Puig a investigar las presuntas comisiones del intermediario, Pepe Cataluña, siendo secretario general del PSPV, Ximo Puig

·       “Puig no puede decir que no sabe nada y debe contar la verdad a todos los valencianos”

 

22 diciembre. 2022.- El director de campaña del PPCV y portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina ha exigido hoy a Puig que “dé explicaciones y pida perdón por la presunta trama corrupta que afecta al PSPV y que llega hasta nuestros días”.

Barrachina ha indicado que “Ximo Puig no puede decir que siendo secretario general del PSPV en esta legislatura y en la anterior y tras conocer las investigaciones de la Guardia Civil que no sabe nada. Debe dar la cara ya y contar la verdad a todos los valencianos”.

Miguel Barrachina ha explicado que en la “la Junta de Portavoces el Grupo Popular ha pedido que se habilite el mes de enero para poner en marcha la comisión de investigación sobre el Caso Azud, para investigar la trama corrupta que presuntamente afecta al PSPV, que dirige Ximo Puig”.

El portavoz adjunto ha asegurado que “los partido que sustentan el Consell de Puig han votado que no a la constitución de esta comisión el próximo mes de enero” y ha afirmado que “esta cámara valenciana, que va a votar hoy los presupuestos, presuntamente dopada con una composición adulterada porque esas presuntas comisiones del intermediario, Pepe Cataluña, llegaron hasta esta legislatura se niegue a investigar”.

Barrachina ha pedido que “se investigue y se ponga en marcha la comisión que ya está aprobada desde junio de 2021. Pedimos que se dé cumplimiento inmediato a la creación de la comisión de investigación porque ya se ha levantado parcialmente el secreto de sumario”.