Barrachina: “Puig deja en funciones la presidencia del Consell Jurídic Consultiu para condicionar la próxima legislatura”

  • El director de campaña del PPCV recuerda que Puig “debía cesar a los tres representantes del CJC que nombró su Consell, pero solo lo ha hecho con dos”
  • “Hoy hemos asistido a un verdadero golpe institucional que carece de precedentes en la Comunitat Valenciana”, afirma Barrachina
  • “En los estertores de su gobierno, Puig está tratando de colonizar la administración con sus amigos”, denuncia

 

10 marzo 2023.  El director de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “deja en funciones la presidencia del Consell Jurídic Consultiu para condicionar la próxima legislatura”.

 

Barrachina se ha pronunciado así después de que el pleno del Consell haya anunciado hoy el nombramiento de dos consejeros del CJC. A juicio del director de campaña del PPCV “Ximo Puig, con absoluto desprecio por la ley, ha dado hoy un golpe institucional”.

 

“Puig no ha cesado, como le imponen las normas, a los tres miembros que designó su Consell, sino solo a dos, y va a dejar en funciones la presidencia del órgano máximo consultivo valenciano, del Consell Jurídic Consultiu, para condicionar la próxima legislatura”. Barrachina ha explicado que “en lugar de cesar a tres y nombrar a dos porque la nueva ley reduce su número, Puig deja a la actual presidenta con el mandato caducado desde hace casi año y medio, en claro fraude de ley, y se limita a cesar y nombrar solo a dos”.

 

“En los estertores de su gobierno, Puig está tratando de colonizar la administración con amigos y militantes”, ha señalado Barrachina, quien ha recordado que esta misma semana “se ha confirmado a un ex concejal socialista como director de À Punt” y ha indicado que el Gobierno de Puig “está creando organismos y agencias a destajo no para servir a los valencianos sino para que le sirvan a él en el futuro”, ha criticado.

 

Barrachina ha afirmado que Puig “ha dado hoy un paso más en la colonización de la administración valenciana en favor de sus amigos” y ha señalado que con esta estrategia “Puig quiere garantizarse la presidencia en este órgano asesor para futuras legislaturas”.

 

“Hoy hemos asistido a un verdadero golpe institucional que carece de precedentes en la Comunitat Valenciana”, ha denunciado.