Barrachina: “Puig tiene su última oportunidad este fin de semana para dejar de ser el felpudo de Sánchez”

  • El director de campaña del PPCV señala que “Sánchez debe decir si va a cumplir con la financiación autonómica, levantar el boicot a nuestras infraestructuras, seguir con el recorte del agua, o continuar con el cierre de nueve juzgados de violencia de género”

  • “No es posible que Pedro Sánchez ordene, Ximo Puig acate y siempre los valencianos salgan perjudicados en sus decisiones”

 

14 abril 2023. El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha señalado que “Puig tiene su última oportunidad este fin de semana para dejar de ser el felpudo de Sánchez”.

Barrachina ha pedido a Puig en rueda de prensa “aprovechar el vacío que le van a hacer ocho de los nueve presidentes autonómicos del PSOE a Sánchez este fin de semana en Valencia para, en los estertores de la legislatura de Puig, le pregunte si por fin va a cumplir con la financiación autonómica, si va a levantar el boicot sobre las principales infraestructuras, si -en tercer lugar- va a deponer su actitud con el recorte del agua después de los recursos presentados, y si -por último- va a reconsiderar el cierre de nueve juzgados de violencia de género en la Comunitat Valenciana”.

“Son cuatro preguntas muy concretas que deberían tener respuesta. Es quizás la última oportunidad de Puig para dejar de ser el felpudo de Sánchez, levantarse y abandonar esa actitud servil. No es posible que Pedro Sánchez ordene, Ximo Puig acate y siempre los valencianos salgan perjudicados en sus decisiones”, ha señalado.

Miguel Barrachina ha afirmado que “en agosto de 2020 concluyó el plazo que dio Baldoví de ocho meses para que hubiese un nuevo plan de financiación autonómico para modificar el que aprobaron nacionalistas y socialistas en contra de la Comunitat Valenciana y, sin embargo, seguimos igual. Puig y Sánchez son dos rémoras para el crecimiento de la Comunitat Valenciana”.

El director de campaña ha señalado que “las principales infraestructuras valencianas son competencia del gobierno de España y todas padecen un boicot: el Puerto, las principales carreteras como el by-pass o la autovía A-7, pero también materia ferroviaria. El corredor mediterráneo se ha saltado a la Comunitat Valenciana y ha pasado de Tarragona hasta Murcia. Además, la incapacidad internacional de Sánchez hace que, por falta de acuerdo con el gobierno francés, los trenes que vayan de Algeciras a Pirineos tendrán que parar porque nuestros trenes no entran en ese ancho de vía”.

Miguel Barrachina ha afirmado que “el recorte del agua supone que 15.000 agricultores abandonen el campo mientras que de nuevo los valencianos sufren un aumento en el precio de los alimentos, un 15% respecto al año pasado, con una inflación en la cesta de la compra”.

Barrachina ha afirmado que “desde enero, hasta nueve juzgados de violencia de género han cerrado eliminando las prestaciones que tenían las mujeres agredidas. En esta legislatura de récord de violencia sobre las mujeres valenciana, con un 97% más de agresiones sexuales padecidas respecto a la anterior legislatura, pero el gobierno de España en estas circunstancias cierra juzgados y mantiene una ley que permite que mil agresores sexuales pronto ocupen nuestras calles para inquietud de aquellas que han padecido una agresión”.

Por último, “Puig debería preguntarle a Sánchez qué hay de los 800 millones de euros que nos adeuda por los desplazados sanitarios que provienen de otros lugares del territorio nacional. También podría reivindicar que, cuando haya nueva asignación de agencias nacionales, nos tocara en alguna ocasión algo a los valencianos”.