Barrachina: “Queremos saber si el Consell de Puig también utilizaba el sectarismo para construir colegios”

  • El síndic del GPP, Miguel Barrachina, señala que “si se producen agresiones los causantes deben ser detenidos, juzgados y nunca amnistiados”

  • “Respetamos la libertad de manifestación y animamos a todo el mundo a que el domingo salga pacíficamente a las calles”

 07 noviembre 2023.  El síndic del grupo Popular de les Corts, Miguel Barrachina, ha señalado que “queremos saber si el anterior Consell también utilizaba el sectarismo para construir colegios”.

Al respecto, Miguel Barrachina ha anunciado, tras la reunión de la junta de Síndics, la petición de “solicitud de documentación sobre la construcción de centros educativos en la Comunitat Valenciana” tras conocerse la adjudicación de quince obras educativas en los últimos días del anterior Consell por valor de 65,5 millones de euros exclusivamente a ayuntamientos gobernados por PSPV y Compromís. “Queremos saber el criterio adjudicador en los últimos meses del Botànic”.

“Un mes y medio después de perder las elecciones adjudicaron estas obras. Es mucha puntería que los 65,5 millones de euros fueran a municipios del mismo signo. Queremos saber si un gobierno condenado en sesenta ocasiones por el sectarismo en las aulas también utilizaba el sectarismo a la hora de construir esas mismas aulas. Es algo irregular y falto de ética y queremos conocer qué sucedió”.

Condenar cualquier agresión que debe ser juzgadas y nunca amnistiadas

Por otra parte, Barrachina ha señalado que “el PP condena todas las agresiones si se producen a cualquier persona de cualquier partido. El PP quiere que si hay agresiones, los causantes sean detenidos, juzgados y nunca amnistiados. Si hay alguien que demuestra que hay agresión o asedio a una sede política o judicial, nunca sea amnistiado a conveniencia para mantener un sillón. Siempre hemos pedido lo mismo. Pedimos no solo la condena sino la detención, el juicio y que nunca sean amnistiados por los políticos”.

En este sentido, Barrachina ha hecho un llamamiento a toda la sociedad valenciana para que el próximo domingo se vuelva a manifestar de forma pacífica en Alicante, Castellón y Valencia.

“Todos somos iguales ante la ley y no queremos ser el único país del mundo donde los delincuentes elijan sus condenas. Que todos sean tratados por igual, no a capricho de Pedro Sánchez. Como todos los españoles, si hay un comportamiento delictivo los culpables deben ser condenados, juzgados y cumplir la condena por ese delito”.

El síndic popular ha indicado que “los socialistas a la libertad le llaman campaña. Los delincuentes, por apoyar a Sánchez en una investidura, no dejan de ser menos delincuentes. Respeto la libertad de manifestación y animo a todo el mundo a que salga pacíficamente el domingo a las calles. No solo somos pacíficos, sino que promovemos que la gente lo sea. Pero no se puede amnistiar a los delincuentes y pedir a quienes somos gente honrada que nos disolvamos y dejemos de molestar”.

Ingreso en prisión del exmarido de Oltra

Por último, el síndic popular ha celebrado que “por fin el Supremo decida sobre el ingreso en prisión del exmarido de Oltra tras tres condenas. Jamás un abusador sexual tuvo un trato tan plácido como el que ha venido disfrutando Luis Ramírez. Hace seis años que se produjeron los hechos y ha sido condenado en tres ocasiones. El PP celebra que por fin vea la causa del abusador reiteradamente condenado”.