Barrachina recuerda al PSPV que “la Comunitat batió el récord de fallecidos por ahogamiento a nivel nacional con Gabriela Bravo como consellera”

  • El síndic popular, Miguel Barrachina, señala que “ahora hay un gobierno unido en el que lo importante no es que departamento hace las cosas, sino que todos los valencianos se sientan atendidos y comprendidos”

 07 julio 2024.  El sindíc del GPP, Miguel Barrachina, ha recordado al PSPV que “la Comunitat batió el récord de fallecidos por ahogamiento a nivel nacional con Gabriela Bravo como consellera” y no debería criticar la campaña de prevención puesta en marcha por la Generalitat.

Barrachina ha señalado que “con 232 valencianos fallecidos por ahogamiento, desgraciadamente, la Comunitat Valenciana durante la pasada legislatura lideró esta dramática estadística nacional, por eso celebramos la campaña de prevención del ahogamiento de la Conselleria de Sanidad del Gobierno de Carlos Mazón. Ahora se están poniendo los medios para la prevención”.

El síndic popular ha lamentado “que el PSPV afirme que esta campaña debiera depender de la Consellería de Justicia, cuando tan aciago recuerdo tenemos todos de la gestión y las consecuencias de la anterior responsable, Gabriela Bravo, y no solo por los pasajeros del tren de Bejís”.

Miguel Barrachina ha indicado que “ahora hay un Gobierno unido que piensa solo en los valencianos y no en qué departamento toma las decisiones. Lo importante es prevenir y concienciar a la población, cosa que ellos no hacían, más pendientes de los enfrentamientos internos y las pullas entre los tres partidos del inoperante Botànic que de adoptar decisiones prácticas”.

“El PSPV debería pedir perdón tanto por su calamitosa gestión en la prevención de los ahogamientos, donde fuimos, desgraciadamente récord nacional, como por sus constantes discrepancias, en un Consell que se significó por sus purgas y permanentes enfrentamientos. Ahora hay un gobierno unido en el que lo importante no es que departamento hace las cosas sino que todos los valencianos se sientan atendidos y comprendidos”, ha añadido.

Por último, Miguel Barrachina ha recordado que “el síndico socialista debería conocer que critíca una campaña del Servicio de Emergencias Sanitarias que, por si no lo sabe, depende de la conselleria de Sanidad. Muñoz demuestra su desconocimiento en cuestiones de gobierno al ignorar de quién dependen las competencias. Con el Botànic Sanidad, en vez de hacer campañas de prevención y dar respuesta a las reivindicaciones de los profesionales del ClCU, prefirió mirar para otro lado para, tal vez, no eclipsar la iniciativa de la consellera predilecta de Puig”.