Bastidas denuncia que el Gobierno imparte órdenes al Seprona para multar a los empresarios que no retiren el lodo

 

  • La portavoz de servicios sociales del GPP en Les Corts, Elena Bastidas, pide a la delegada del Gobierno que “paralice esta persecución del Gobierno a los empresarios”

  • Lamenta que “la izquierda sólo ofrece ruido y ande muy ocupada en pagar publicidad en las redes y organizar actos para insultar al Consell”

21 enero 2025. La diputada del Grupo Popular en Les Corts Elena Bastidas ha denunciado que el Gobierno “ha dado órdenes a los grupos del Seprona para investigar y sancionar a los empresarios que incumplan las leyes medioambientales por no retirar los lodos de la dana, según hemos conocido por asociaciones de la Guardia Civil. Pedimos que la delegada del Gobierno paralice esta persecución del Gobierno, con la ayuda de Compromís”.

Bastidas ha indicado que “necesitamos del Gobierno más ayudas directas, como dieron al gobierno de Ximo Puig en pandemia para poder mejorar los servicios sociales. Que se paguen las ayudas a los afectados. Y, sin embargo, en los próximos días, el Gobierno de Sánchez cobrará de manera implacable los impuestos a los afectados”.

La diputada popular ha afirmado en la Comisión de Política Social y Empleo de Les Corts que “es evidente que no todos tenemos el mismo objetivo. En este tipo de tragedias es cuando todo el mundo queda retratado. Unos desde el primer minuto han querido criminalizar cruzando líneas rojas y otros han querido ayudar y recomponer”.

Para la portavoz popular “el presidente del Gobierno no ha tenido tiempo para venir a Valencia pero sí para recorrer medio mundo, a diferencia con la catástrofe de La Palma donde visitó la isla hasta diez veces. O con la del Prestige. Entonces hubo 79.000 militares para retirar chapapote, para salvar la flora y la fauna, pero aquí los mandan con cuentagotas para ayudar a salvar vidas y recuperar la dignidad de las personas”.

Elena Bastidas ha indicado que “es evidente que hay una manera de actuar distinta en unos y otros. No todos somos iguales. Con el COVID, mientras morían mayores durante la pandemia en las residencias, más de dos mil personas, desde el PP no se intentó destruir, ni nos organizamos para increpar a la responsable. Pero ahora, la izquierda piensa más en destruir a Mazón que en ayudar”.

Por último, la portavoz popular ha afirmado que “la izquierda está en el cálculo político. No les importa todo lo que está haciendo la Generalitat. Mientras ofrecemos soluciones para recuperar Valencia otros solo ofrecen ruido y andan muy ocupados pagando publicidad en las redes y organizando actos para insultar al Consell”.