Bastidas: “El Consell de Mazón está haciendo el decreto de tipologías contando con los diferentes sectores”

  • Diputadas del GPP mantienen un encuentro con representantes de FEADCV para recoger las principales reivindicaciones que serán tratadas en la próxima Convención social del PPCV

  • Bastidas asegura que “este Decreto es muy importante porque se regula el coste de las plazas de salud mental y de dependencia”

  • “Ahora tenemos un Consell que se ha puesto a trabajar dejando de lado la propaganda para gestionar y resolver los problemas, desatascar y dar soluciones eficaces e integrales y sin parches».

  • La diputada popular afirma que “no se puede legislar sin tener en cuenta al sector y a los profesionales porque los más perjudicados son los usuarios que necesitan que se haga todo desde la seriedad y el rigor”

 

30 marzo 2024. La portavoz de política social del GPP y vicesecretaria de política social del GPP, Elena Bastidas, ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de FEADCV (Federación de Entidades Titulares de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y sus familias) para avanzar en la puesta en marcha del decreto de tipologías y en otras medidas para mejorar la situación en las prestaciones.

Elena Bastidas ha mantenido este encuentro dentro de las reuniones que desde el PPCV se están llevando a cabo para preparar la convención social que se celebrará en las próximas semanas.

La diputada popular ha explicado que “el Consell de Mazón ahora está contando con los diferentes sectores para acometer el decreto de tipologías que el anterior Consell hizo al margen del propio sector y perjudicando gravemente a los usuarios”.

Bastidas ha afirmado que “este decreto es muy importante porque se regula, entre otros asuntos, el coste de las plazas de salud mental y de dependencia, incluye la reducción del importe que recibirán las personas que se incorporen al sistema a partir de ahora para ser atendidos en una vivienda supervisada”.

La vicesecretaria de Política Social del PPCV ha asegurado que “ha llegado un Consell que se ha puesto a trabajar y ha dejado de lado la propaganda para gestionar y resolver los problemas, desatascar y dar soluciones eficaces e integrales y sin parches».

“No se puede legislar sin tener en cuenta al sector y a los profesionales. Desde el dogmatismo los más perjudicados son los usuarios que son los que más necesitan que se haga todo desde la seriedad y el rigor».