Bastidas: “El Consell debe asumir su responsabilidad y no abandonar a su suerte a los mayores vulnerables”

Afirma que “Menjar a Casa” y “Major a Casa” se pusieron en marcha en 2004 y “han funcionado perfectamente hasta que Puig ha decidido cambiar las reglas de funcionamiento”

·       Bastidas asegura que “en lugar de ayudar y proponer soluciones factibles para todos, se quitan la responsabilidad y la depositan en los ayuntamientos”

·       Insta a “Puig a dejar de estar pendiente de sus problemas internos y de las exigencias de sus socios y que busque soluciones rápidas y ciertas para que no se produzca ningún perjuicio en la aplicación de estos programas sociales”

6 de julio de 2022- La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de política social del PP, Elena Bastidas, ha exigido hoy a Puig que “asuma su responsabilidad y no abandone a su suerte a los mayores más vulnerables”, en relación al programa Mejar a Casa y Major a Casa de atención domiciliaria a personas mayores.

Bastidas ha señalado que “este Consell, como todo lo que hace en políticas sociales, está dejando de gestionar, paga cada vez menos y revierte la responsabilidad sobre los ayuntamientos y en última instancia en los usuarios del programa”.

La portavoz adjunta del GPP ha recordado que “este programa se puso en marcha en 2004 y ha funcionado bien hasta que el Consell de Puig ha decidido modificar las reglas de funcionamiento, con el único objetivo de pagar menos dinero”.

Bastidas ha asegurado “que es lamentable que un servicio tan sensible destinado a personas mayores vulnerables no esté entre las prioridades de las políticas sociales de este Consell. Es una cuestión de prioridades. No se puede generar falsas expectativas y confusión en los ayuntamientos y usuarios”.

La diputada popular ha exigido que “en lugar de ayudar y proponer soluciones factibles para todos, se quitan la responsabilidad, la depositan en los ayuntamientos con condiciones de adjudicación, que dada la situación actual de alza de los precios, no se sabe cual va a ser el resultado final. Esta incertidumbre está generando graves problemas”.

Elena Bastidas ha asegurado que “Puig en lugar de estar pendiente de sus problemas internos y de las exigencias de sus socios, debería de estar buscando soluciones rápidas y ciertas para que no se produzca ningún perjuicio en la aplicación de estos programas sociales”.

Por último, la diputada popular ha recordado que “el presidente Mazón ya dijo que si el PPCV tiene la confianza de los ciudadanos, asumirá este programa, de tal manera que los ayuntamientos verán cubierta su parte por quien tiene la competencia y la responsabilidad, que es la Generalitat. Asimismo, ha señalado que la parte que aporta el usuario, que ahora es del 34%, se reducirá al 8%”.