Bastidas: “El gobierno de cambio dará prioridad a los derechos de los niños y adolescentes en el acogimiento familiar y la adopción”

  • Bastidas se ha reunido con AVAF y se ha comprometido a cambiar el sistema para que las medidas de protección se centren en la búsqueda de la estabilidad del niño.

  • Desde el PPCV compartimos la idea de “implementar una lista abierta que posibilite la declaraciones de idoneidad en acogimiento y en adopción”.

  • Afirma que “hay que trabajar para mejorar el funcionamiento de los puntos de encuentro y aumentar el número para garantizar el contacto del menor con la familia biológica”

 

26 mayo 2023. La vicesecretaria de Política Social de PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que “desde el PPCV tenemos claro que en el caso de los acogimientos y adopciones hay que cambiar y avanzar un poco más para dar prioridad a los derechos de los niños y adolescentes”.

En estos términos se ha manifestado Bastidas tras mantener un encuentro con los representantes de la Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar en los que les ha trasmitido que “estudiaremos cambiar el sistema para que las medidas de protección se centren en la búsqueda de la estabilidad el niño”.

En este sentido, Bastidas ha recordado que “el principal objetivo es mejorar todo lo posible las políticas de acogimiento y adopción en favor de los niños que son los que más se tienen que proteger y por los que todos debemos de velar por su mayor bienestar”.

La dirigente popular ha asegurado que “desde el PPCV compartimos la idea de implementar una lista abierta que posibilite las declaraciones de idoneidad de las familias tanto para el acogimiento como para la adopción, en su caso. Hay que trabajar para que las personas que tiene formalizado el acogimiento puedan convertirse en adoptantes cuando no esté previsto que el niño vuelva a su familia de origen y se haya establecido  vínculos afectivos saludables”.

Además, se ha comprometido a trabajar para mejorar el funcionamiento de los puntos de encuentro familiar y aumentar su número actual con el fin de garantizar el contacto del menor con su familia biológica”