Bastidas: “El nuevo varapalo judicial a Oltra demuestra su sectarismo y le enseña el camino de la dimisión”

·       “En su gestión, Oltra se deja llevar más por sus filias y fobias que por la gestión como están demostrando las diferentes decisiones judiciales que ponen en cuestión su política de menores”

·       Bastidas acusa a Puig de “hacer como si nada va con él, olvidando que es el jefe de un Consell que en políticas sociales acumula suspenso tras suspenso”

 

17, febrero, 2022.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de política social del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que “este nuevo varapalo judicial a Oltra demuestra su sectarismo y su falta de gestión al frente de las políticas de menores”.

La portavoz adjunta del GPP se ha manifestado en estos términos tras conocer que el TSJ ha anulado la multa que Oltra impuso a la residencia de menores de Segorbe. Esta es la segunda sentencia que demuestra la “persecución y la inquina que ejerció Mónica Oltra contra el centro de menores de Segorbe”.

Elena Bastidas ha lamentado que “no debería de pasar ni un minuto más sin que Oltra pidiera perdón a todos los perjudicados por sus acusaciones e insultos y por todo el daño que generó difundiendo información sobre el centro de menores de Segorbe”.

“Lo de Oltra, más que un annus horribilis, es una legislatura horribilis. Ha demostrado que se deja llevar por sus filias y fobias más que por la gestión, y eso es lo que pasó en Segorbe. Expuso en Les Corts abiertamente los datos de un monitor que luego fue exculpado y al que no ha pedido perdón. Y no tuvo en cuenta el bienestar de los menores, a los que trasladó pese a que se desaconsejaba».

La portavoz adjunta del GPP ha afirmado que “no hay días suficientes para que Oltra pida disculpas por todo el daño que ha hecho. Por extralimitarse cuando no debía y por no llegar cuando debía. A estas alturas es incomprensible que siga en el cargo y aún más incomprensible que Puig no tome cartas en el asunto», ha señalado.

La diputada del GPP ha acusado a Puig de «hacer como si nada va con él, olvidando que es el jefe de un Gobierno que en Políticas Sociales acumula suspenso tras suspenso».

Por último, Bastidas ha asegurado que “queda demostrado que Oltra no puede estar un día más al frente de las políticas sociales en la Comunitat Valenciana y Puig debe ser contundente y pedir o ejercer ya las responsabilidades políticas, porque las judiciales ya estamos viendo que le están marcando el camino”.