Bastidas exige a Oltra “sensibilidad, responsabilidad y legalidad” en la política de acogimiento de menores para no condenarlos a la itinerancia

·      La portavoz de Política social denuncia la “dañina” política de acogimiento del Consell que “codena a muchos menores a ir de familia en familia”

·      Bastidas señala que hay numerosas denuncias que ha obligado al Síndic de Greuges a “tomar cartas” en el asunto y apremiar a la vicepresidenta

·      Urge a Oltra a cumplir su propia normativa y “a poner en interés del menor por delante del caos de su conselleria”

 

29, junio, 2021.- La portavoz de Política Social del GPP, Elena Bastidas, ha ha pedido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “sensibilidad, responsabilidad y legalidad” para que los menores en acogimiento no sean víctimas del caos de su conselleria.

    Así, ha señalado que la “errática y dañina política” de acogimiento de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra “condena a muchos menores, muchos de ellos bebés, a meses a la itinerancia familiar” y le urge a cumplir la normativa y “a poner en interés del menor por delante del caos de su conselleria”.

   Bastidas ha desvelado que hay numerosas denuncias que ha obligado al Síndic de Greuges a “tomar cartas” en el asunto y apremiar a la vicepresidenta.

    En este contexto, ha adelantado que hay numerosas denuncias de familias en las que se solicita la posibilidad legal de prolongar el acogimiento urgente para convertirlo en temporal según está contemplado la normativa del decreto del 35/2021 del 26 de fuera del Consell de regulación del acogimiento familiar, con el objetivo de facilitar el acogimiento de los niños, que, en la mayoría de los casos son bebés. Pero la conselleria “ni siquiera contesta, eso es lo que le importa la situación de los pequeños más vunerables de la Comunitat Valenciana. De nuevo Oltra ni está ni se le espera, da un portazo a los más menores más vulnerables”.

   Así, Bastidas ha explicado que el Sindic en las denuncias presentadas, ha acordado iniciar el correspondiente procedimiento en atención a la posible existencia de una afectación de los derechos reconocidos a la infancia adolescencia en las familias educadoras en la Comunidad Valenciana.

   “No solo no ha tenido respuesta sino que es una muestra de arbitrariedad de Oltra, porque nadie sabe por qué no motiva los actos, ni quiere cumplir su propia normativa, no sabemos por qué no prevalece el interés superior del menor” ha señalado.

   Así, ha señalado que “el desastre en la gestión de la política de menores de Mónica Oltra es vox populi y ya nadie cuestiona” y ha recordado que los centros de menores “están un día si y otro también en prensa por los impagos, la mala gestión, los escándalos de abusos que ha llevado a la Justicia a cuestionar a la conselleria y a la propia Oltra”.