Bastidas exige a Puig que pague ya el Bono Térmico a los más de 160.000 valencianos a los que “han ignorado durante dos años”

  • Bastidas denuncia que la valenciana “es la única autonomía que no ha pagado este bono que está destinado a aliviar el alto coste del precio de la luz a las más familias más necesitadas”

  • Afirma que al Consell de Puig “se le han olvidado los valencianos que viven en pobreza energética extrema. No sólo no destina ni un euro del presupuesto de la Generalitat, sino que tampoco ejecuta los fondos que proceden del Gobierno de España”

  • La portavoz adjunta asegura que “está más preocupados por subirse los sueldos a ellos y por sus trifulcas internas que por dar soluciones a las graves necesidades por al que están atravesando muchas familias”

  • Bastidas destaca que “el PPCV ya denunció hace más de 10 meses que estas ayudas no se habían abonado porque no se había reclamado el dinero al Gobierno de Sánchez”

 

26 noviembre de 2022. La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha exigido hoy al Consell de Puig que “pague ya el Bono Térmico a los más de 160.000 valencianos a los que está ignorando desde hace dos años”.

Bastidas ha recordado que la valenciana “es la única autonomía que no ha pagado el bono térmico destinado para las familias, ante la escalada del precio de la energía. Esta situación ya fue denunciada por el GPP hace unos meses cuando en un informe oficial del Gobierno de España ya quedaba patente que sólo faltaba por ejecutarse la cantidad correspondiente a esta Comunitat”.

La diputada popular ha criticado “esta falta de sensibilidad por parte de Puig hacia las familias valencianas que no pueden hacer frente a la factura energética por falta de recursos económicos”. Bastidas ha acusado al Consell de “dejación de funciones”. “Una investigación del Síndic de Greuges alerta de que el Consell de Puig no pidió las ayudas del bono térmico al Gobierno de Sánchez referentes a 2020. Han abandonado absolutamente a las personas más necesitadas y nadie da cuentas de ello. Es negligencia pura y dura, la prueba más evidente de la falta de gestión de un Consell que en cambio no ha olvidado subirse el sueldo”.

“A este Consell se le han olvidado los valencianos que viven en pobreza energética extrema. No sólo no destina ni un euro del presupuesto de la Generalitat, sino que cuando han tenido fondos procedentes del Gobierno de España tampoco los ha ejecutado”, ha criticado Elena Bastidas.

La portavoz adjunta del GPP ha señalado que, “de nuevo el Consell de Puig ha abandonado a los más vulnerables porque no les llegan las ayudas en el momento que más lo necesitan”.

“Es intolerable que muchas familias valencianas, mientras que en resto de España sí que las han recibido, no hayan sido beneficiarias de unas ayudas que les habrían permitido en muchas ocasiones poder llegar a fin de mes, por la falta de implicación y trabajo del Consell de Puig”.