Bastidas: “Hay que incrementar los recursos para la prevención de la violencia viral sobre los menores internet”

·      “Hay que promocionar dentro de todas las etapas formativas el uso adecuado y crítico de internet, poniendo especial atención a la violencia viral, y en especial, las que impliquen abuso y explotación de menores de edad”.

·       Bastidas afirma que “la protección de nuestros menores es un asunto que tiene que afectar a todas las esferas de la sociedad, por lo que hay que transponer y desarrollar la legislación europea en materia de protección de menores en las redes sociales

 

  1. septiembre de 2021 La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de política social, Elena Bastidas, ha exigido hoy tanto al Consell como al Gobierno de Sánchez que “incremente los recursos para la prevención de la violencia viral sobre los menores en internet”.

La portavoz adjunta del GPP presentó una PNL en Les Corts, que tras ser transaccionada por Compromís ha sido aprobada definitivamente.

En este sentido, la diputada popular ha manifestado que “hay que promocionar dentro de todas las etapas formativas el uso adecuado y crítico de internet, poniendo especial atención a la violencia viral, y en especial, las que impliquen abuso y explotación de menores de edad”.

“Desde los grupos de Les Corts, hemos querido hacer hincapié en garantizar una mayor protección a los niños, niñas y adolescentes que el simple control de acceso a los mismos”, ha remarcado la diputada popular.

En este sentido, Bastidas ha destacado que ante los datos derivados de un estudio de la Conselleria de Sanidad Universal en el que afirma que el 45% de los escolares valencianos dedica más de 2 horas al día a las redes sociales, porcentaje que alcanza el 64% de usuarios durante el tiempo libre de fin de semana. Además, 7 de cada 10 niños valencianos entre 10 y 12 años afirma que está registrado en alguna red social.

Ante estos datos, la dirigente popular ha añadido que “hay que incluir en las campañas de prevención e información, entre sus objetivos, la prevención sobre contenidos digitales sexuales y/o violentos que puedan influir y ser perjudiciales para la infancia y adolescencia. Estas campañas estarán dirigidas a las familias con hijos e hijas a cargo”.

Así, Elena Bastidas ha afirmado que “es necesario fomentar la colaboración del sector privado para la creación de entornos digitales seguros”.

“La protección de nuestros menores es un asunto que tiene que afectar a todas las esferas de la sociedad y por esta razón pedimos transponer y desarrollar la legislación europea en materia de protección de los menores en las redes sociales, internet y la sociedad digital”, ha asegurado Bastidas.

La portavoz adjunta ha añadido instado al Gobierno de España “a mejorar el marco legislativo que permita el desarrollo de políticas públicas de prevención y protección de la infancia en internet”.