Bastidas: “La vida de más de 200 niños tutelados se ha visto perjudicada directamente por la gestión caótica y las decisiones ilegales de Oltra”

·      PSPV, Compromís y Podemos rechazan crear una comisión de investigación sobre la gestión de los centros de menores a pesar de los casos de abusos y las irregularidades denunciadas

·      “La doble vara de medir de la izquierda en este tema de abusos es “repugnante”

·      Defiende la comisión de investigación para “encontrar la verdad, la de Mayte pero también la de muchos niños tutelados y para depurar responsabilidades”

·      “Oltra no dijo la verdad, incurrió en numerosas contradicciones y la verdad debe encontrarse por encima de la izquierda, de Compromís y de la señora Oltra”

 

19, mayo 2021 La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha denunciado hoy que la vida de 200 niños tutelados se ha visto perjudicada por la gestión «negligente, incompetentes y hasta ilegal como en Segorbe, de la vicepresidenta social, Mónica Oltra. Más de 200 niños que no tienen voz, que quieren hacer invisibles y que se empeñan en silenciar”.

 

Bastidas se ha referido de esta manera para defender la constitución de una Comisión de Investigación para esclarecer la gestión de Mónica Oltra en materia de menores tutelados.

 

Al respecto ha defendido la necesidad de crear una comisión de investigación para “obtener la verdad, depurar responsabilidades políticas que aún no se han asumido, ya que incomprensiblemente todos responsables políticos siguen en sus cargos, empezando por la señora Oltra a pesar de la dureza del auto, de la contundencia de la sentencias y del descrédito y vergüenza nacional”.

 

“Decir no a una comisión de investigación es decirle no a Mayte, decirle no a la verdad, decirle no a formular recomendaciones oportunas para evitar en el futuro situaciones similares”, ha señalado.

 

Así, ha afirmado que llevamos años “intentando saber qué ocurre en los centros de menores” y hace 15 meses que este parlamento “decidió dar carpetazo a un asunto tan escabroso como preocupante: los escándalos que se suceden en los centros de menores” y “lejos de corregir el rumbo se ha profundizado en los errores”.

 

En este sentido, ha criticado que la vicepresidenta “vino no a dar explicaciones sino  salvarse ella” algo “indignante, e impropio de su cargo, echando balones fuera”.

 

La doble vara de medir de la izquierda es “repugnante”, ha señalado. Oltra es capaz de acusar, perseguir, señalar, hasta destrozar la vida de quienes no comulgan con sus postulados y ser condescendiente si es necesario si los fallos  se producen en sus propias filas”. “¿Cómo es posible que tardara más de seis meses en enterarse de los abusos sexuales de su ex marido? ¿Cómo es posible que se salte la legislación vigente en este asunto?”, se ha preguntado

 

Así, ha criticado que Oltra solo viniera a “disparar contra jueces, fiscales, policía, medios de comunicación, que hacían su trabajo” y le ha recordado que “esa actitud tiene consecuencias y un fuerte impacto de los más vulnerables de la sociedad, los niños”.

 

Bastidas ha puesto el acento en “la manera tan dispar de actuar de la conselleria, tan caprichosa, con algunos casos y tan hostil con otros como el de Segorbe”.

 

Al respecto, ha señalado la necesidad de una comisión de investigación para “encontrar la verdad, para depurar responsabilidades políticas, para buscar entre todos soluciones de futuro. Para encontrar la verdad, la de Mayte pero también la de tantos niños tutelados en centros de menores”.

 

La portavoz de Política Social ha señalado que Oltra “no dijo la verdad, incurrió en numerosas contradicciones y la verdad debe encontrarse por encima de la izquierda, de Compromís y de la señora Oltra”.

 

Bastidas ha señalado que Oltra «cayó en su propia trampa» porque afirmó que ella misma comunicó en el centro donde trabajaba su exmarido la relación conyugal que en aquel momento tenía con el ahora condenado y lo hizo verbalmente y por escrito: “aunque es un simple asalariado en funciones directivas, de gerencia en ejecutivas, se impone un deber de abstención por mi parte de las decisiones que afectan a dicho centro así como no intervenir en ningún asunto que tenga relación directa”. Y es obvio que “hizo lo contrario a lo que dijo, contravenir la ley, sus propios compromisos y principios éticos”.

 

Al respecto ha criticado que pusiera “toda la maquinaria política y todo el aparato propagandístico de la vicepresidencia al servicio de salvar a Mónica Oltra. Ella misma lo reconoce en su comparecencia que dió instrucciones a su jefe de gabinete ¿qué instrucciones? ¿Para qué?”.

 

“¿A quién están tapando, a quién temen?” ha preguntado a los miembros del PSPV y de Podemos, porque “nadie entiende que no quieran que se haga justicia por tantos niños que han sufrido en los centros tutelados por la señora Oltra”.