Bastidas: “Las 30 sentencias contra Oltra demuestran la negligencia y sectarismo en el centro de menores de Segorbe”

  • “Ahora sabemos que Oltra vino a Les Corts a destapar un tema que no era tal para tapar y desviar la atención sobre el abuso de su exmarido a una menor tutelada”

  • Bastidas asegura “la gestión y la responsabilidad y la humildad no son virtudes de la Vicepresidenta del Consell”

 

10 marzo 2022.  La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado que tras 30 sentencias condenatorias a la Vicepresidenta Oltra por sus decisiones en el centro de menores de Segorbe que claro “que tomo decisiones que se han demostrado negligentes, sino que ha puesto en evidencia su sectaria y caótica gestión en política de menores”

Bastidas ha afirmado en el pleno de Les Corts que “la actuación de Oltra en el centro de menores de Segorbe fue ilegal, injusto e irresponsable. Y siguen sin pedir perdón porque su soberbia le impide reconocer con rotundidad que se equivocó”.

“La verdad jurídica, la verdad objetiva sobre lo que ocurrió en el centro de menores de Segorbe es que usted trasladó a 18 menores saltándose los procedimientos administrativos y el ordenamiento jurídico”, ha señalado.

La portavoz adjunta del GPP ha acusado a Oltra de “venir a les Corts con el único objetivo de intentar hacernos creer y presentarnos una situación que no era tal y como usted la describió y así se lo han dicho los tribunales sentencia tras sentencia”.

Elena Bastidas ha afirmado que “la vicepresidenta Oltra utilizó el tema del centro de menores de Segorbe para desviar la atención de otros asuntos de su departamento en la gestión de menores y que también ha conllevado una condena a un educador por abusos y 11 miembros de su conselleria por la actuación de su departamento”.

En este sentido, Bastidas ha asegurado que “gestionar no es una de las virtudes de la vicepresidenta Oltra, como tampoco lo es la humildad ni asumir responsabilidades. No ha pedido perdón”.

“La política de menores es un desastre y en el caso de Segorbe y en el que lleva su nombre, “caso Oltra”, ahora en los juzgados, queda claro que se han traspasado unas líneas muy peligrosas y de anteponer su ego y su proyección política a los intereses de los más desfavorecidos”.