Bastidas pide a Oltra la puesta en marcha de un Estatuto para regular a las familias acogedoras

·       “Es urgente dar estabilidad a estas familias y establecer un marco en el que queden definidas las principales reivindicaciones y necesidades”

·       El GPP solicitará a través de una iniciativa parlamentaria que el pago a las familias acogedoras se realice en los primeros cinco días del mes

·       “Puig no puede seguir obviando los graves problemas de Oltra en dependencia, menores, mayores o familias acogedoras”

 

15 mayo 2022.  La Portavoz adjunta del GPP y Vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha pedido al Consell “que elabore de forma inmediata un Estatuto de Familias Acogedoras, para regular de manera seria y sistemática los derechos de estas familias”.

 

La portavoz adjunta del GPP ha mantenido esta semana un encuentro con representantes de familias acogedoras de Nules, en la que se abordó la situación actual de esas familias, sus problemas y necesidades. Así, Bastidas ha afirmado que “lo más importante es que avancemos en el modelo de acogimiento familiar. Es urgente dar estabilidad a estas familias y establecer un marco en el que queden definidas las principales reivindicaciones y necesidades porque el nuevo decreto no contempla soluciones reales a las principales demandas”.

 

La portavoz adjunta del GPP ha asegurado que Oltra “ni se ocupa ni se preocupa de las necesidades de este colectivo social, que está haciendo un papel fundamental para dar una familia y estabilidad a niños vulnerables”.

 

Por esta razón, Bastidas ha recordado que “Oltra no puede abandonar a este colectivo. Los pagos no pueden demorarse, como ocurrió hace apenas un mes en el que se les llegó a adeudar tres mensualidades. Hay que tener prioridades en la gestión. Vamos a solicitar, a través de una iniciativa parlamentaria, que el pago a estas familias se realice en los primeros cinco días del mes”.

 

“Oltra está más preocupada por arreglarse su futuro político que en preocuparse de gestionar su Conselleria. Y esto trae consigo consecuencias muy negativas para colectivos que necesitan de un Consell y una consellera que esté pendiente de ellos y no de sus problemas políticos”, ha manifestado. “La vicepresidenta no tiene un problema de gestión, sino que ella misma es el problema y cada día está más sola”, ha señalado.

 

“Es incomprensible que Oltra siga estando en el Consell y no haya salido de él con la remodelación. Puig no puede seguir mirando hacia otro lado ante los graves problemas en las políticas de dependencia, menores, mayores, familias acogedoras y otros tantos colectivos que son ignorados por su Gobierno”.