Bastidas pide a Puig y Armengol que “aborden la gestión de menores tutelados en la cumbre”

  • “Es muy lamentable que las dos comunidades que están siendo investigadas en Europa por su gestión al frente de las políticas de menores no hagan autocritica de su gestión”

  • Bastidas asegura que “de nuevo Puig da la espalda a la gestión en los centros de menores y no busca soluciones para intentar que los niños bajo la tutela del Consell estén bien cuidados y se haga una buena política de protección de los más vulnerables”

  • La portavoz adjunta del GPP lamenta que “no hay ninguna intención por parte de Puig de cambiar la mala gestión en las políticas de menores”

  • Anuncia que “desde el GPP se han presentado enmiendas para cambiar los protocolos de actuación prevenir, detectar y actuar ante los casos de abusos a menores tutelados”

 

14 Diciembre de 2022. La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de políticas sociales del PPCV, Elena Bastidas, ha pedido hoy a Puig y Armengol que “aborden la gestión de menores tutelados en la Cumbre Comunitat Valenciana-Illes Balears que se celebra durante dos días en Valencia”

Bastidas ha asegurado que “es muy lamentable que las dos comunidades que están siendo investigadas en Europa por su gestión al frente de las políticas de menores no hagan autocritica y aprovechen este encuentro para hablar sobre esta cuestión que es tan importante y que ninguno de los dos gobiernos autonómicos han sabido gestionar”.

La portavoz adjunta del GPP ha señalado que “de nuevo Puig da la espalda a la nefasta gestión en los centros de menores y no busca soluciones para intentar que los niños bajo la tutela del Consell estén bien cuidados y se haga una buena política de protección de los más vulnerables”.

En este sentido, Elena Bastidas ha anunciado que “el GPP ha presentado enmiendas a los presupuestos en las que se propone mejorar los protocolos para prevenir, detectar y actuar ante los casos de abusos a menores tutelados”.

“Pasan los meses y no escuchamos ni una palabra del President Puig sobre los episodios tan bochornosos que hemos vivido durante estos años en los centros de menores tutelados. No hay ninguna intención de cambiar la gestión en las políticas de menores. Puig, como siempre, da la espalda a los más vulnerables”, ha afirmado Bastidas.

La portavoz adjunta del GPP ha añadido que “queda demostrado que en la agenda de este Consell tripartito de izquierdas no están las políticas sociales. En un momento de crisis tan complicado que están viviendo muchas familias valencianas, estaría bien que el President Puig fuera más sensibles con los que hoy más que nunca necesitan de un Consell que aporte soluciones viables y no de un Consell que obvie los graves problemas sociales”.