Bastidas: “Puig es el máximo responsable de la mala gestión y la opacidad de su Gobierno en materia de menores”

  • Critica la “opacidad reiterada por parte de la Conselleria de Igualdad a entregar al Síndic de Greuges información sobre centros de menores requeridos en diversas ocasiones”
  • Destaca “el trabajo y la perseverancia del PPCV, que ha estado haciendo un seguimiento continuo de la gestión de menores, de la opacidad y abandono”
  • “Las políticas de menores son el agujero negro de la política social de este Consell fracasado”

 

4 mayo 2023. La vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que Ximo Puig “es el máximo responsable de la mala gestión y la opacidad de su Gobierno en materia de menores”.

 

Bastidas se ha pronunciado así tras lo que ha considerado “una opacidad reiterada por parte de la Conselleria de Igualdad a entregar al Síndic de Greuges información sobre centros de menores requeridos en diversas ocasiones”. “Hasta tal punto se ha resistido la Conselleria de Aitana Mas a entregar la documentación solicitada que incluso ha cambiado la Ley para ocultar actas al Defensor del Pueblo Valenciano”, ha señalado.

 

La vicesecretaria del PPCV ha destacado “el trabajo y la perseverancia del PPCV, que ha estado haciendo un seguimiento continuo de la gestión de menores, de la opacidad y abandono de los más vulnerables y que ha puesto de manifiesto las grandes deficiencias que acucian a la gestión de los centros de menores”.

 

Bastidas ha señalado que la política de menores “ha sido el gran fracaso de los Gobiernos de Puig, con unas connotaciones especialmente graves al tratarse de niños y niñas tutelados que necesitan protección y seguridad”. “En el fondo da igual quién ha estado al frente de las políticas de menores porque tanto con Oltra como con Mas ha sido un desastre. Y el máximo responsable ha sido Puig, que ha permitido este desastre”, ha indicado.

 

La vicesecretaria de Políticas Sociales del PPCV ha afirmado que las políticas de menores “son el agujero negro de la política social de este Consell fracasado”. Bastidas ha señalado que los menores tutelados “han estado constantemente desamparados por Puig y ha tenido que ser la Justicia, el Parlamento Europeo y el Síndic de Greuges los que han marcado las correcciones de una errática política”.