Beatriz Gascó acusa a la oposición de mentir y exigir en el inicio de curso “lo que ellos fueron incapaces de hacer”

·       La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, señala que “en el primer año de gestión de infraestructuras el conseller Rovira ya supera el mejor año de ejecución que tuvo el Botànic”

05 septiembre 2024.  La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, ha acusado a la oposición de mentir y dedicarse a exigir en el inicio de curso “lo que ellos fueron incapaces de hacer”.

Gascó ha señalado que “este es el curso en el que la educación recupera su esencia y el nacionalismo sale de las aulas. Educación está llevando a cabo un

buen trabajo que repercute directamente en los jóvenes, que van a tener una educación que merecen, en las familias que recuperan la libertad y en los docentes que ya se están viendo beneficiados por las mejoras significativas en la gestión”.

La portavoz popular ha señalado que “el conseller Rovira, con su comparecencia voluntaria, es un ejemplo de transparencia” y ha acusado a la oposición de “exigir lo que ellos no fueron capaces de hacer e intentar generar una realidad falseada para ensuciar la magnífica gestión que está realizando”.

Beatriz Gascó ha afirmado que este curso “se va a caracterizar por devolver a las familias la libertad que el Botànic les quitó en la elección de centro, en la elección de lengua y de escuela infantil totalmente gratuita. Hay más matemáticas, se recupera la música, aumenta la oferta en FP y se incrementan los recursos para el alumnado con necesidades educativas”.

Para Gascó, que “este año no haya habido ningún problema con las adjudicaciones no es casualidad sino que se ha trabajado y gestionado con eficacia para que el profesorado esté en su sitio el primer día de curso. Además, empezamos el curso con mil docentes más que el curso pasado”.

Respecto a la construcción de centros educativos, Gascó ha señalado que “en el primer año de gestión de infraestructuras el conseller Rovira ya supera el mejor año de ejecución que tuvo el Botànic”.