Beatriz Gascó: “El Botànic implantaba ciclos formativos en municipios sin un estudio previo de necesidades”

  • La portavoz de Educación del GPP señala que “el anterior gobierno decidió construir un centro integrado de FP en Guardamar del Segura sin informes que lo avalasen”

  • “El sur de Alicante contará con un CIFP pero se tendrá en cuenta criterios económicos y de empleabilidad para decidir su ubicación”

 

15 febrero 2024.  ) La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, ha criticado que “el gobierno del Botànic implantaba ciclos formativos en municipios sin un estudio previo de necesidades, guiándose solamente por cuestiones de amiguismo político”.

Gascó se ha pronunciado así tras las declaraciones del síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, en Guardamar del Segura.

En este sentido, la portavoz popular ha incidido en que “la decisión de paralizar la construcción de este centro en este municipio se debe a criterios técnicos y objetivos, basándonos en un informe de la DG de Formación Profesional, no como hacían ellos”.

En este sentido, Beatriz Gascó ha señalado que “Guardamar del Segura solicitó ciclos de la Familia ‘Energía y Agua’ y ‘Fabricación Mecánica’, entre otros, cuando de las 35 empresas más significativas de este municipio ninguna se encuentra en esos sectores solicitados. Por lo tanto, la capacidad de absorción laboral no justifica esa implementación”.

“El sur de Alicante necesita un Centro Integrado de Formación Profesional, pero para decidir su ubicación vamos a basarnos en la necesidad económica y en las posibilidades de empleabilidad del alumnado cuando finalice sus estudios” ha destacado Gascó.

La diputada popular ha solicitado a Muñoz que deje de usar la educación para enfrentar a la sociedad. “Él sabe perfectamente que la decisión de este centro de FP en Guardamar del Segura fue política, sin informes que lo avalaran”.

Por último, Beatriz Gascó se ha referido a la obsesión del PSPV de criticar la gestión de infraestructuras educativas como es el Plan Edificant. “La Abogacía de la Generalitat ha reconocido que la ampliación de este plan firmada por el Botànic en funciones es ilegal. Como siempre se dejaron llevar por el amiguismo político sin pensar en las necesidades de los ciudadanos. Dejen ya de ser cómplices de esas irregularidades del pasado”.