Beatriz Gascó: “Las EOI de la Comunitat Valenciana son líderes de matrícula en España”

  • La diputada del GPP ha señalado que durante el curso 23/24 se matricularon en las EOI de la Comunitat Valenciana 56.527 personas, cifra muy similar a la matrícula actual
  • “Idiomas como árabe, euskera y ruso tenían más del 70% de las plazas sin cubrir, llegando a más del 80% en el caso de finés y rumano, algo insostenible”
  • “Lo que ha hecho este Gobierno es una reestructuración necesaria, porque nadie entiende cómo el Botànic mantenía grupos con cero alumnos”

27 octubre 2024.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunitat Valenciana “son líderes de matrícula en España”.

Gascó se ha pronunciado así en respuesta al PSPV. La diputada del GPP ha señalado que durante el curso 23/24 se matricularon en las EOI de la Comunitat Valenciana 56.527 personas, cifra muy similar a la matrícula actual del curso 24/25, que ya alcanza las 56.000 y hay que tener en cuenta que la matrícula sigue abierta hasta el 31 de enero de 2025”.

La diputada ha indicado que, a pesar de la buena matrícula del curso pasado, se quedaron 37.638 plazas sin cubrir, lo que representaba el 40% del total. “Idiomas como árabe, euskera y ruso tenían más del 70% de las plazas sin cubrir, llegando a más del 80% en el caso de finés y rumano, algo insostenible”.

“Lo que ha hecho este Gobierno es una reestructuración necesaria, porque nadie entiende cómo el Botànic mantenía grupos con cero alumnos. Esa era su política en las EOI, mantener 221 grupos en el último curso que tenían cinco o menos alumnos matriculados. No están para dar lecciones de nada”, ha manifestado Gascó.

La portavoz de Educación del GPP ha señalado que hay que tener en cuenta, además, la tasa de abandono en las EOI, “por lo que se ha flexibilizado la modalidad de estudios para que el alumnado pueda elegir el método que más le convenga”.

De esta forma, en este curso hay formación presencial y semipresencial y se ha redistribuido la enseñanza a distancia en siete centros.