Beatriz Gascó señala que “el próximo curso también se incrementarán unidades escolares pese a la imagen catastrofista de la izquierda”

  • La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, señala que “el arreglo escolar del próximo curso es provisional y sigue el proceso de adecuación de la oferta y la demanda”

09 mayo 2024.  Beatriz Gascó ha señalado que “también se incrementarán unidades educativas para el próximo curso escolar, pese a la imagen catastrofista que intenta trasladar la izquierda”.

“El arreglo escolar remitido para el próximo curso es provisional y se sigue un proceso de adecuación de la oferta y la demanda. Solo son ajustes que obedecen a criterios objetivos y un uso eficiente de los recursos públicos”, ha señalado.

Gascó ha calificado de “alarmismo partidista” las críticas de la izquierda. “Saben que el arreglo no es definitivo, que se estudiarán todas las alegaciones, que es un proceso abierto a modificaciones y aportaciones por parte de los ayuntamientos para garantizar la escolarización de todo el alumnado”.

La diputada popular ha afirmado que “la Conselleria de Educación está haciendo un tremendo esfuerzo, pese a la bajada de la natalidad, del 2,1%. Además, se va a rebajar la ratio en muchos más municipios de los que la bajó el Botànic, para garantizar la escolarización en zonas rurales. La ratio va a pasar de 6, a 4 alumnos para permitir así, mantener muchas unidades que antes, con la anterior ratio, hubieran desaparecido”.

Beatriz Gascó ha afirmado que “a los socialistas parece que les molesta que ahora se incremente la calidad educativa reforzando asignaturas instrumentales; se posibilite la gratuidad total de la enseñanza de 0 a 3 años a todas las familias de la Comunitat Valenciana, algo que es vital y que el PSPV fue incapaz de implantar; se acabe la imposición lingüística, haya libertad de elección de centro o que se desarrolle un plan de salud mental para que el alumnado y los docentes puedan dar clases en las mejores condiciones físicas y emocionales”.