Bellver: “La mitad de los municipios de l’Horta Nord se queda fuera de los Presupuestos de la Generalitat de 2021”

·       El diputado Jorge Bellver afirma que l’Horta solo recibe 13 millones “cuando debería recibir al menos 61 si se atiende a su población”

·       Las enmiendas del GPP piden la mejora de transporte público intermunicipal, la finalización de infraestructuras viarias, la construcción de centros de salud y la planificación y ejecución de obras necesarias para evitar vertidos

 

 

16, dic, 2020.- El diputado del Grupo Popular en les Corts Jorge Bellver, ha denunciado hoy que la mitad de los municipios de la comarca de l’Horta Nord se queda fuera de los presupuestos de la Generalitat de 2021.

 

“L’Horta Nord es una de las comarcas más pobladas de la Comunitat Valenciana y que supone el 10% de la población de la provincia de Valencia. Sin embargo no recibe el 10% de las infraestructuras del presupuesto territorializado, sino que solamente va  a recibir el 2,5%. La comarca recibe 13 millones de euros cuando debería recibir al menos 61 millones”, ha criticado. Bellver ha explicado hoy las enmiendas del GPP a los PGV para la comarca en el municipio de Emperador, acompañado por el diputado provincial Modesto Martínez, el coordinador comarcal del PP en l’Horta Nord, Pedro Cuesta y el alcalde de la localidad, Luis Muñoz.

 

“El 50% de los municipios de esta comarca no van a recibir ni un solo euro con estos PGV. Por eso desde el GPP hemos tenido que presentar toda una batería de enmiendas a estos presupuestos, que ahora se tramitan, para que se recojan infraestructuras fundamentales para l’Horta Nord, para la mejora de transporte público intermunicipal, para la finalización de infraestructuras viarias que llevan años paradas, para la construcción de centros de salud de atención a la tercera edad o para la planificación y ejecución de las obras necesarias para evitar los vertidos que hemos visto cómo este verano llegaban en nuestras playas”.

 

El diputado ha señalado que las enmiendas “buscan resolver los problemas reales de los valencianos, frenar el crecimiento desmesurado de enchufados y chiringuitos en los que han convertido el tripartito de Puig y Oltra el sector público instrumental y que le recuerda a tripartito que no solo hay que poner las cosas en el presupuesto sino que luego hay que ejecutar, algo que desgraciadamente no hacen”.

 

“Estos son los presupuestos más alejados de la realidad de los que ha tenido la Generalitat Valenciana”, ha señalado Bellver. “Unos presupuestos que ni siquiera cubren los gastos reales en materia de sanidad pero que incrementan sustancialmente tanto la estructura política de Puig y Oltra como el sector público instrumental”, ha señalado.

 

Asimismo, ha indicado que el Botànic “sigue  aumentando el número de chiringuitos para colocar a los suyos, al tiempo que bloquea las ayudas a polígonos industriales o el desarrollo industrial y quedan congeladas las ayudas a los autónomos a exclusivamente dos millones de euros, lo que significa que solo uno de cada tres autónomos que están pidiendo algún tipo de ayuda a la administración van a poder acceder a ellas”.