Bonig acusa a Antifraude de poner trabas a la entrega de documentación sobre el clan de los Puig

·       Un informe jurídico de Les Corts avala las dos sentencias del TSJCV y el Supremo que obligan a Antifraude a entregar lo solicitado por el PP

·       “Con la gestión de residuos se demuestra que en el Botànic son unos pésimos gestores”

03 marzo. 2021 La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado a Antifraude de seguir poniendo trabas a la entrega de documentación sobre el cland e los Puig”.

La presidenta popular ha indicado tras la Junta de Síndics de Les Corts que “hay un expediente en relación a un tema y a una familia concreta, el clan de los Puig, que no hay manera que nos den la documentación, ni Antifraude, ni Transparencia. Ahora, tras obligarle el TSJCV y el Supremo a la Agencia Antifraude a entregar la documentación solicitada por los diputados del PP, los servicios jurídicos de les Corts han emitido un informe en el que nos dan la razón. Cuando ponen tantas trabas nos preguntamos qué habrá en esos expedientes que al final nos los tendrán que entregar”.

Isabel Bonig ha explicado que “queremos esos expedientes y que Antifraude cumpla con la ley. Cuestionar la justicia cuando las cosas no van bien no es bueno. Dos tribunales y ahora un informe de la cámara le obligan a entregar la documentación y ponen en serio apuro al señor Llinares. Si se cuestionan los fundamentos de derecho es peligroso. Da la sensación que boicoteamos y torpedeamos y no es así. No nos dejan otra opción que acudir a los tribunales porque ahora ya no se quiere investigar nada. En este sentido ha recordado que el PP ha interpuesto 130 recursos en el TSJCV porque no nos dan documentación, por vulneración derechos fundamentales”.

Bonig se ha referido al próximo pleno en el que el PP interpelará al Consell sobre gestión de residuos. “Está siendo un poco caótico y sorprende el silencio sobre el traslado de residuos a las cementeras. Mientras los residuos sanitarios estaban almacenados en Feria Valencia, los enfermos estaban en unas carpas que se las lleva el viento. Menos mal que venían a rescatar a las personas. Con los residuos se demuestran que son unos pésimos gestores y que ahora hacen todo aquello que criticaban”.

El PP también preguntará sobre Feria Valencia, el incremento de víctimas de género en la Comunitat Valenciana y las medidas restrictivas en gimnasios y centros deportivos. Lo que necesita el sector de la hostelería es apoyo, suspensión en el pago de impuestos, menos reducción y ayudas directas en vena y en una cuantía que al menos pueda cubrir el 50% de la facturación.

Sobre los hospitales de campaña, Bonig ha señalado que “el pasado 13 de enero de 2021 le enseñé informes al presidente de la Generalitat sobre el estado de los hospitales de campaña. Hoy es el día en que nadie ha enseñado informes que demuestren que las carpas reúnen todos los requisitos para ser utilizadas. En los hospitales de campaña ponemos sobre la mesa posibles irregularidades. Por eso le advertí a la consellera Barceló que asuma sus responsabilidades, no las de otros. Ahí faltan camas UCI, el adjudicatario dice que se le adeudan cantidades, y no sabemos los modificados quien los ha decidido… no se están dando explicaciones y tampoco nos dan la documentación. Dicen que hay informes favorables pero no los hemos visto”.

Respecto al 8-M, Bonig ha indicado que hay «mil formas de reivindicar el 8M y los verdaderos problemas de las mujeres. No pueden haber actos masivos cuando siguen las restricciones. Estamos cansados de tanta palabrería de la izquierda, la defensa de la mujer se demuestra con hechos”.