Bonig anuncia una declaración institucional de apoyo al turismo en Les Corts

·       “El Botànic vuelve a impedir que Puig comparezca en la sesión de control del próximo pleno”

·       “La gestión del gobierno de Sánchez ha sido nefasta, llegamos tarde una vez más”

28, julio 2020.- La portavoz del Grupo Popular en les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado la presentación de una declaración institucional para el próximo pleno de apoyo al turismo para que se considere destino seguro a nivel europeo.

Isabel Bonig ha lamentado que el Consell haya vetado en la Junta de Síndics celebrada esta mañana la comparecencia del presidente del Consell en el próximo pleno. “Estaba prevista la sesión de control a Puig pero el Botànic, con su habitual falta de transparencia e intento de obstaculizar por todos los medios la labor de control de la oposición, ahora ha decidido que Puig no comparecerá en esa sesión de control hasta el nuevo periodo de sesiones, pese a la situación de crisis que atraviesa la Comunitat Valenciana”.

Para el próximo pleno, el PP llevará la propuesta de blindar la sanidad pública garantizando su presupuesto por ley reduciendo los altos cargos y el personal eventual de la administración de la Generalitat.

Además, Bonig ha anunciado que presentará una declaración institucional en ese pleno que espera tenga la unanimidad de todos los grupos para que Puig inste al gobierno de España a que haga una labor europea para que se considere la Comunitat Valenciana y el resto de destinos turísticos españoles como destinos turísticos seguros a nivel europeo”.

Bonig ha indicado que “el sector hostelero ha hecho un esfuerzo muy importante para garantizar la seguridad. Es una situación muy complicada y tenemos que trabajar todos juntos para sacarla adelante, pero el primero debe ser Ximo Puig que para eso es presidente de la Generalitat y tiene que empezar a hacer algo de verdad”.

Respecto a la decisión del gobierno británico sobre el turismo, Bonig lo considera “una decisión precipitada. Ahora vemos cómo mientras el señor Sánchez se autoaplaudía complaciente, la diplomacia española no estaba haciendo su labor en Europa transmitiendo que somos un destino seguro como Francia, Malta, Grecia o Portugal que no sufren estas consecuencias. La gestión del gobierno de Sánchez ha sido nefasta, llegamos tarde una vez más”.

Isabel Bonig ha señalado que “es inaceptable esa doble vara de medir del gobierno de España, con destinos turísticos de primera y de segunda, porque Benidorm lidera las visitas de británicos. Puig, aparte de lamentarse que parece es lo único que sabe hacer, tendría que estar presionando a su gobierno para que se incluya el destino de la Comunidad Valenciana como destino seguro. Esto es un golpe muy difícil que se une a la nefasta gestión sanitaria y económica”.