Bonig: “Catalá devolverá a la ciudad de Valencia un proyecto de ilusión y esplendor por su futuro”

 

·       El Congreso del PP de Valencia ciudad proclama a María José Catalá presidenta del PP local

·       “El PP ha sido el único partido que ha logrado parar el avance catalanista en la administración”

·       “El PP tiene que abanderar la transformación y ser útil a la gente”

·       Ofrece a Puig “un presupuesto de legislatura y un acuerdo para blindar el presupuesto de la sanidad pública”

 

 

10, julio, 2020.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado hoy en la clausura del 13 Congreso del PP de Valencia que ha proclamado a Maria José Catalá presidenta local que “con su nueva presidenta vuelve a la ciudad de Valencia la ilusión por su futuro”.

La clausura ha contado con la presencia del secretario general del PP Teo Garcia Egea, a quien Bonig ha agradecido su trabajo y apoyo por su asistencia en vísperas de las elecciones gallegas y vascas.

La presidenta popular ha señalado que “hoy es un día de agradecimientos y recuerdos sinceros a todos los que han pasado y han trabajado, en especial a Rita Barberá, la mujer que le puso pasión a la política y se dejó la piel por esta ciudad. Esa generación creyó en un proyecto que sumó a todo el mundo y que logró una ciudad y una comunidad de primera, no una comunidad servil y sectaria como la que nos tiene sometidos Ribó y Puig”.

Isabel Bonig ha indicado que “no ha sido fácil estos años. Este partido se ha formado con los valores y principios de mucha gente que ha cedido el testigo a otros. Nos toca a nosotros volver a poner sentido común y responsabilidad, que devuelva la ilusión a los valencianos”.

“Queremos un partido presente y no ausente. La voz del PP se tiene que oír siempre. Nosotros jamás impondremos la ideología por encima del interés general, que nuestras ideas nos impidan dar a los valencianos el mejor futuro posible. Esa es la diferencia, el ADN del PP. Un partido reformista y no reaccionario, que construye y no destruya. Nosotros escuchamos a la sociedad, lo plasmamos en documentos, ofrecemos pactos”, ha indicado.

Bonig ha manifestado que “si hoy hemos parado el avance catalanista en la administración, la defensa de los derechos y libertades en los tribunales, ha sido gracias al PP. A la hora de la verdad hay que tener voluntad, enfrentarse y actuar, y el único partido que hace eso es el PP”.

La presidenta popular ha indicado que “el PP es el gran partido que aglutina a las personas de bien, trabajadoras, que creen en la libertad, que quieren construir y remar, y para eso tenemos que ser útiles. Si un partido político no es útil deja de servir a la gente. Las cosas han cambiado y tenemos que abanderar esa transformación y ser útiles a la gente. Tenemos que ayudar a resolver los problemas que hay y que van a hacer que la gente sufra y mucho”.

Isabel Bonig ha explicado que “esta tierra lleva mucho tiempo enfrentando unos a otros. Ni todo vale en política ni todos somos iguales. En momentos duros no nos hemos dedicado a gritar sino que nos hemos ofrecido para ayudarles. Hoy en vista de que es incapaz de sacar esto adelante, le ofrecemos a Puig un presupuesto de legislatura y un acuerdo para blindar el presupuesto de la sanidad pública por ley, el turismo o la economía. Nosotros estamos dispuestos a ayudar porque somos un partido responsable de gobierno. De Puig depende. Si Puig no sabe, no quiere o no puede, aquí está el PP que sabe, quiere y puede”.

Por último, ha encargado a María José Catalá “reconstruir este partido en la ciudad, escuchar a todo el mundo, seguir haciendo propuestas y lograr una segunda transformación que coloque la ciudad de Valencia en la primera línea de la política española”.