Bonig: “El Consell de Puig hace tiempo que solo es noticia por sus escándalos”

• La síndica popular exige a Puig y Bravo que defiendan a las menores víctimas de abusos “frente a quienes no las creen”
• “El Consell de Puig no puede afrontar los retos y problemas de esta Comunitat porque está entregado a tapar sus lios”
• “Puig pone el grito en el cielo por el “dumping fiscal” en otras comunidades pero no por un valenciano de Orihuela a quien pone barreras para acceder a la función pública por la lengua”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que “el Consell de Puig hace tiempo que solo es noticia por sus escándalos”.

Isabel Bonig ha señalado en la sesión de control al president de la Generalitat que “desde hace mucho tiempo el Consell solo es noticia por sus escándalos, por los cientos de miles de euros defraudados por los hermanos de Puig, los graves problemas en los centros de menores de la Comunitat Valenciana, por las peleas internas por el requisito lingüístico o por ordenadores que desaparecen y nadie sabe por qué en Sanidad”.

Bonig se ha preguntado “si este gobierno está preparado para dirigir esta Comunitat frente a los retos que tiene por delante. No pueden afrontar los problemas porque están entregados en cuerpo y alma a detener la hemorragia que sufre este Consell que está dividido en dos grupos. Por un lado el socialista obsesionado con acabar con el rastro del dinero de las subvencioens del hermano de Puig pero que son tantas las ramificaciones que, a pesar de sus “bravas” gestiones, no va a impedir que salga a la luz la verdad. Por otro lado, Compromis empeñado en tapar la nefasta gestión de su lideresa en la gestión de los centros de menores”.

“Si de verdad Puig y Bravo quieren acabar como tanto dicen con la prostitución, si quiere acabar de verdad con esa indignidad, empiece por defender a las niñas que están en los centros de menores. Quiero  decirle a esas niñas que han sido objetivo de violencia en centros de Baleares y de la Comunitat Valenciana que el PP si que las cree. Y luego están los podemitas, que sirven de muleta a unos y otros renunciando a cualquier principio ahora que son casta. Mientras todo esto pasa nadie se ocupa de los problemas de los valencianos, los ERES con 400 despidos en Ford, somos la Comunitat Valencia con mas trabajadores afectados por ERE, los impagos a los centros de ocupación, de la financiación, de la ampliación del Puerto de Valencia que traería riqueza, la no raclamación del IVA con 281 millones de euros para pagar los más desfavorecidos, las listas de espera en dependencia, sanidad, agricultura… haga algo, reclame algo. Lo último es la llamada armonización fiscal, que en realidad significa una subida masiva de impuestos para la clase media”.

Isabel Bonig ha señalado que “su política consiste en que un médico que vive en Valladolid no pueda venir porque no tiene el requisito lingüístico, pero sí quiere que pague los mismos impuestos que aquí. Puig es capaz de poner el grito en el cielo por el “dumping fiscal” pero no por que un valenciano de Orihuela no pueda acceder a la función pública sin el requisito lingüístico, poniendo barreras en esta Comunidad. Para dar libertad ni una sola competencia”.

Por último, la presidenta popular ha señalado que “no hay dinero para pagar el salario a la gente discapacitada pero sí para los 25 asesores de Puig o para las campañas de publicidad para tapar la nefasta gestión”.