Bonig emplaza al resto de grupos a reunirse para preparar los presupuestos

·       Ofrece a Puig un pacto para “pasar de las palabras a los hechos”

·       “Desde el PP no nos resistimos a ver cómo esta comunidad va hacia el precipicio sin hacer nada”

·       “Hace un reconocimiento expreso al Rey ante los envites del gobierno”

30, septiembre, 2020.- La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha reiterado su ofrecimiento a Puig para alcanzar un pacto “para pasar de las palabras a los hechos”.

Isabel Bonig ha ofrecido a Puig durante la sesión de control en Les Corts al president de la Generalitat un pacto para definir entre todos las políticas para salir de la crisis y ha emplazado a todos los grupos parlamentarios a una reunión el próximo lunes para empezar a elaborar los presupuestos.

Bonig ha señalado que “los valencianos que cada día se levantan para alcanzar un futuro mejor miran en estos momentos a las instituciones con desidia, impotencia y desesperación. El gobierno del Botànic que venía a escuchar ‘la veu de un poble’ está muy alejado de la realidad y si no toma medidas de manera urgente, mañana será aún más complicado de lo que es hoy”.

La líder popular ha indicado que “desde el PPCV hemos ejercido una lealtad crítica con su gobierno por los intereses del pueblo valenciano. No es momento de partidismos sino de unirnos para hacer frente a la mayor crisis sanitaria, económica y social que vive la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Bonig ha ofrecido un folio en blanco “para que entre todos podamos definir las medidas que ahora necesitan los valencianos porque ahora hemos pasado de los ximoanuncios a los ximodelirios. Necesitamos pasar de las palabras a los hechos”.

“Necesitamos empezar a caminar, a ejecutar, a tomar medidas. Nosotros le hemos presentado muchas medidas y le pido que aparquemos las diferencias ideológicas como han hecho en la Diputación de Alicante, por ejemplo”, ha añadido.

Isabel Bonig ha indicado que “tenemos que dar respuesta al medio millón de valencianos en ERTE, a los más de 84.000 autónomos que dejaron fuera de las ayudas y encuentran serias dificultades para sacar adelante su negocio, al sector turístico, al de la hostelería y el ocio, a nuestros sanitarios, a los trabajadores del Hospital de Torrevieja, a los MIR, a las personas en listas de espera…”.

La síndica popular ha manifestado que “no me resisto a que vea como esta comunidad va hacia el precipicio sin hacer nada. Mire por toda esta gente…el Partido Popular no se va a quedar sentado esperando mientras ve cómo arruinan nuestra Comunitat”.

Isabel Bonig ha anunciado que “el próximo lunes a las once en la Sala Vinatea de Les Cortes habrá una representación de parlamentarios del Partido Popular capitaneados por el que fue vicepresidente de la Comunitat Valenciana, Pepe Ciscar, para empezar a trabajar todos los grupos en los presupuestos del próximo año. Si de verdad quiere ayuda, si de verdad piensa en los cinco millones de valencianos, no me cabe duda que el lunes acudirán para trabajar en las cuentas para el ejercicio 2021. Un primer encuentro al que invitamos a participar a todas las fuerzas políticas de esta cámara y, especialmente, a las que tienen la responsabilidad de sacar adelante el presupuesto”.

Por último, Isabel Bonig ha tenido un reconocimiento “a su majestad el Rey, a la Constitución, a los cuerpos y fuerzas y seguridad del Estado y a los miembros del poder judicial que aguantan el envite de un gobierno que no soporta la separación de poderes”.