Bonig entrega a Puig un plan de diagnóstico rápido frente al covid para hacer en farmacias

·       La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, plantea en el pleno de Les Corts que “Puig tiene que elegir entre test o curva de contagios”.

·       “No se puede esperar mucho de un gobierno cuando su vicepresidenta Oltra se cachondea de los Ximoanuncios. Hemos pasado de los ximoanuncios y los ximoarreglos a los Ximofakes de ahora”

·       “Ya sabe cómo funciona esto: si no aportas, te apartas, es el momento de que se aparte señor Puig ante su falta de liderazgo y credibilidad”

26, noviembre 2020.- La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha entregado a Puig “un plan de diagnóstico rápido frente al covid para hacer en farmacias”.

Isabel Bonig ha señalado que desde el último pleno “además de sus líos, la curva de contagios y las colas del hambre se han disparado y parece que no haya nadie en el Consell. Desde el PP ofrecemos apoyo pero Puig no hace caso y, aun así, queremos aportar. Ha habido tanta lealtad y compromiso por nuestra parte, como desidia y desdén de Puig hacia nuestras propuestas”.

La presidenta popular ha entregado a Puig un plan integral de diagnóstico rápido frente al covid para realizar en las farmacias. “Le hemos hecho los deberes para que no tenga excusas. Le traemos como solución transitoria y excepcional ante el incremento de casos un Plan Integral de Diagnóstico Rápido frente al Covid (PDR19) en colaboración con las farmacias de la Comunitat Valenciana”.

“Adelántese a Sánchez no vaya a rebufo, por una vez. Este plan está consensuado con los profesionales y persigue realizar test de antígenos de todos los que presenten síntomas de manera rápida. Se trata de remar en la misma dirección, de liderar. Esta es la manera de salvar muchas vidas y muchos empleos. El objeto de este Plan es autorizar a las oficinas de farmacia a realizar la prueba del test de antígenos a pacientes derivados de Atención Primaria”, ha señalado.

“Se trata -ha continuado- de realizar esfuerzos en la misma dirección y aprovechar la amplia red de farmacias distribuida por toda la Comunitat, tal y como se está haciendo en otras comunidades. La realidad nos ha demostrado que mientras más test, menos incidencia. Elija hoy y ahora: test o curva de contagios”.

Isabel Bonig ha indicado que “desde que se decretó el cierre perimetral hace ya un mes, la incidencia se triplicado, hay más gente ingresada en la UCI y la economía va en caída libre. Puig ha conseguido que seamos la cuarta de España con mas pacientes ingresados, seguimos a la cola en realización de PCR’s, un 50% por debajo de la media de España, casi 700 fallecidos con coronavirus en residencias de mayores”.

Bonig ha señalado que “la conclusión que se extrae es que con la gestión de Puig, ni salvamos vidas, ni salvamos la economía. Solo se salva Puig y los 330 intocables que se han subido el sueldo porque ha subido 1.100 millones de euros los chiringuitos del sector público en lugar de inyectar dinero a la empresas y a la economía. Se van a subir el sueldo un 2% más y ya se lo han subido un 5,3% desde que gobiernan”.

Bonig ha indicado que “mientras se suben el sueldo, las colas de hambre se disparan, la gente sufre y hay despidos por doquier. No hay la mínima empartía.

“No se puede esperar mucho de un gobierno cuando su vicepresidenta Oltra se cachondea cuando se presenta por séptima vez un plan de re-no qué que no sirve para nada y ni siquiera se cree sus Ximoanuncios. Hemos pasado de los ximoanuncios y los ximoarreglos a los Ximofakes de ahora. Todo es apariencia, y propaganda. Nada es como aparece”, ha indicado.

La presidenta popular ha indicado que “Puig utiliza a su consellera de sanidad como escudo para no achicharrarse con la gestión del coronavirus, se pelea con su vicepresidenta, no la recibe, y la desprecia, ataca a la señora Ayuso, también me insulta y me desprecia a mí. Quizás el problema sea de Puig, que ha confundido el Palau de la Generalitat con un programa Erasmus. La causa profunda de todo este caos en la gestión es la alarmante falta de liderazgo. Es tiempo del relevo de Puig. En estos momentos de incertidumbre económica y social no nos podemos permitir el lujo de tener un presidente falto de liderazgo, de credibilidad y aleado de gestión”.

Por último, la líder popular ha concluido que “ya sabe como funciona esto: si no aportas, te apartas, es el momento de que se aparte señor Puig”.