Bonig exige a Puig que ponga ya en marcha el plan de realización de test de antígenos en las farmacias

       “Algún día los responsables de Sanidad tendrán que responder políticamente sobre por qué no se tomaron las medidas necesarias ante el Covid”

·       “En lugar de preocuparse por el paro, los ERTES y el colapso de la Atención Primaria Puig se va a Barcelona a hablar de una Commonwealth mediterránea”

·       “Puig está recortando derechos al tiempo que el Consell y los altos cargos se suben el sueldo un 2%”

 

02, dic, 2020.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha exigido hoy al President de la Generalitat, ximo Puig, que ponga en marcha ya el plan de realización de test de antígenos en las farmacias.

 

Bonig se ha pronunciado así en Burriana, donde ha visitado el centro de salud Virgen del Carmen, cerrado durante la pandemia, acompañada por el presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Fuster.

 

La presidenta ha afirmado que el PPCV “está desde el primer momento pisando la calle y conociendo los problemas de los valencianos”, y se ha referido tanto a la situación de los centros de salud como la económica. “En la Comunitat Valenciana hay casi 333.333 valencianos en paro y 460.000 valencianos afectados por ERTES, y tenemos consultorios como el de Burriana que ha cerrado durante la pandemia y no se dan soluciones. Y Puig, en lugar de preocuparse de estas cuestiones se va a Barcelona a hablar de una Commonwealth mediterránea”.

 

Bonig ha afirmado que el departamento de salud la Plana “ha sido muy castigado a nivel de residencias de mayores y de centros de salud durante la pandemia” y ha recordado que se solicitó el cierre perimetral de Burriana “pero no fue atendido por Sanidad y algún día los responsables de la Conselleria tendrán que responder políticamente sobre por qué no se tomaron las medidas necesarias”.

 

La presidenta del PPCV ha señalado que estamos en la segunda ola de la pandemia “y hoy sabemos un millar de sanitarios están contagiados o en cuarentena por falta de material de protección ante el Covid”. “Esto puede pasar en la primera ola, pero no en la segunda, por lo que vamos a pedir responsabilidades sobre la gestión sanitaria”, ha afirmado.

 

Bonig ha afirmado, asimismo, que la Atención Primaria “continúa sin funcionar”. “En Vila-real se cerró un centro y en Burriana están pidiendo el servicio de pediatría, que no funciona en ningún centro, y el SAMU 24 horas. Además, en Castellón tenemos tres de los hospitales con más listas de espera de la Comunitat – el Provincial, el General de Castellón y el de Vinaròs- pese a ser la provincia más pequeña de la Comunitat Valenciana, y eso es consecuencia de la mala gestión”.

 

Bonig ha recordado que el PPCV “ha presentado un plan para que las farmacias hagan test” y ha reclamado a Puig su puesta en marcha.  “De esta forma se podrá controlar a los asintomáticos y se podrá controlar la pandemia para poder reabrir poco a poco la actividad económica”. Por último, ha afirmado que Puig “está recortando derechos al tiempo que el Consell y los altos cargos se suben el sueldo un 2%. Para la izquierda la crisis es para el resto de valencianos, pero no para el Botànic”.