Bonig pide a Puig que “redoble” los esfuerzos en personal, material de protección y test en hospitales y residencias

·      El Consell no desmiente la existencia de máquinas en los hospitales valencianos capaces de producir 900 test cada 8 horas y Bonig solicita que utilice todos los recursos a su alcance

·      Echa en falta información y “el sumar esfuerzos” de la vicepresidenta social en momentos especialmente delicados para las residencias de mayores

·      Traslada al Presidente las quejas y la angustia de los sanitarios y los trabajadores de las residencias y le reclama “un refuerzo más” para que “refuerce equipos y protección”

 

24, marzo, 2020.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig que “redoble los esfuerzos en profesionales, material de protección y test en todas las residencias y los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana”.

 

Bonig ha agradecido la coordinación y la información recibida de algunos departamentos del Consell y ha echado en falta esa misma coordinación e información por parte de consellerias como la vicepresidencia social, sobre todo, en momentos tan delicados como los vividos los últimos días.

 

“Es el momento de escuchar a todos y de tomar medidas”, ha recordado. “Estamos aquí para ayudar a todos, y para poner los recursos de los valencianos a disposición de la salud de los valencianos”.

 

Respecto a las declaraciones de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, señalando que “no hay ni un solo centro hospitalario que esté desabastecido de material de protección para sus profesionales” ha señalado que “desde el PPCV no queremos dudar de lo que dice, pero todos los días recibimos quejas de diferentes colectivos, recibimos su angustia e incertidumbre” por lo que ha pedido a Puig y a Barceló “un refuerzo más, es evidente que este coronavirus ha ido por delante de Sánchez y de Puig, pero no es momento de discutir sino de actuar”.

 

Así mismo, le ha preguntado por las máquinas que existen en varios centros hospitalarios de la Comunitat capaces de hacer hasta 900 test cada 8 horas y ha señalado que “no nos lo han desmentido” por lo que les ha propuesto que “si las máquinas existen solo necesitamos que compren los reactivos necesarios, que solo valen seis euros, para poder sacar los test adelante”. Es la hora de actuar para “salvar al mayor número posible de vidas”.

 

Isabel Bonig, ha trasladado el apoyo del todo el PP a todo el personal sanitario y a todos los profesionales que trabajan en la residencias de mayores por la gran labor que realizan estos días dejándose la piel por los que más lo necesitan.