Bonig propone una deducción de 500 euros en el tramo autonómico del IRPF para los ciudadanos de la Comunitat que elijan veranear en la región

·      Plantea que aquellas personas que no hagan declaración de la renta se puedan beneficiar de un cheque de 500 euros para consumir en establecimientos como hoteles o campines

·      “Quiero hacer un llamamiento a todos los valencianos para que este año se queden y consuman en la Comunitat para reactivar el turismo”, señala

 

 

19 junio, 2020.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy la presentación de una iniciativa en Les Corts para fomentar el turismo en la Comunitat Valenciana.

 

En la iniciativa, según ha explicado, se propondrá que los ciudadanos que residan en la Comunitat y que elijan cualquier punto de la región como destino vacacional puedan tener una deducción en el tramo autonómico del IRPF del próximo año de 500 euros. Además, Bonig ha explicado que la propuesta incluye que en el caso de aquellas personas que no hagan declaración de la renta se puedan beneficiar de un cheque de 500 euros para consumir en establecimientos como hoteles o campines de toda la Comunitat.

 

La presidenta del PPCV ha avanzado esta propuesta en Gandia, donde se ha reunido con representantes del sector turístico junto al portavoz del PP en la localidad, Víctor Soler. “Quiero hacer un llamamiento a todos los valencianos para que este año se queden  y consuman en la Comunitat Valenciana y creo que esta iniciativa puede reactivar el consumo. El sector turístico ha estado junto a los ciudadanos en momentos muy complicados, y ahora hay que devolverle esa gratitud”, ha manifestado.

 

Bonig ha señalado que desde el PP propondrán al Gobierno de España que esta propuesta sea a nivel nacional “y que veraneen y hagan turismo en la Comunitat Valenciana no solo la gente que ya vive aquí, sino desde toda España”.

 

“El turismo es un sector esencial para la Comunitat Valenciana y ahora lo está pasando muy mal como consecuencia de la pandemia. Para el PP el sector turismo tiene un valor añadido, aporta estabilidad, competitividad, calidad y puestos de trabajo”. La presidenta del PPCV ha recordado que hace unas semanas ya presentó otra campaña de reactivación de la economía, en ese caso para consumir en el comercio local y de proximidad.

 

Bonig se ha referido también a las quejas del sector turístico. “No se ha contado con el sector, que está pidiendo dos cosas: la prorrogación de los ERTEs hasta diciembre y mensajes de estimulación para que haya una reactivación del consumo”. Por último, ha lamentado que algunos gobernantes manden mensajes “en los que se demoniza el turismo”.