Bonig y Adsuara mantienen una reunión de trabajo sobre fondos europeos, los retrasos del Plan resistir y la ampliación del colector Oeste

7, abril 2021.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig se ha reunido esta mañana con el Alcalde del Ayuntamiento de Alfafar y su equipo de gobierno para reclamar que parte de los fondos europeos vayan directamente a los ayuntamientos, al ser la administración más próxima a los ciudadanos y tener un papel clave en la reconstrucción tras la pandemia.

Ambos dirigentes han coincidido en destacar el papel de los ayuntamientos en la cogobernanza entre administraciones y en reivindicar los fondos extraordinarios que deben recibir las entidades locales en la lucha contra el Covid, por la cantidad de gastos derivados que han tenido que asumir en la gestión de la pandemia.

Además, el PPCV ha presentado una ley para agilizar la llegada de fondos europeos en la misma línea que lo ha hecho Andalucía, Galicia, Cataluña y Aragón, que ya tienen su propia normativa, con el objetivo de agilizar el proceso administrativo para que los fondos europeos se ejecuten y lleguen directamente a los ciudadanos.

En esta línea también han abordado el retraso en las ayudas del Plan Resistir y las repercusiones que tendrá el diseño de la CV-31 del Ministerio que va a disparar el tráfico en el casco urbano de Sedaví, Massanassa y Alfafar y que cuenta con el rechazo de alcaldes y empresarios de la zona.

Así mismo, han abordado la necesidad de ampliar el colector Oeste situado en los términos de Alfafar, Sedaví y Massanassa, dentro del Parque Natural de la Albufera. El colector recoge las aguas residuales de estos municipios hasta su llegada a la depuradora de Pinedo y en cuanto llueve se producen inundaciones de polígonos y calles.