Caballero: “Los valencianos son hoy un 10% más pobres y las empresas un 10% menos competitivas”

  • El portavoz de empleo del GPP en Les Corts señala que “la Comunitat Valenciana es la tercera región donde más crece el paro en agosto porque tenemos un Consell agotado y en descomposición”

  • “No hay colectivo que se salve a la ruinosa gestión de este Consell y a sus políticas populistas”

 

2 septiembre 2022.  El portavoz de Empleo del GPP, Juan Carlos Caballero, ha señalado que “los valencianos son hoy un 10% más pobres y las empresas un 10% menos competitivas. La Comunitat Valenciana es la tercera región donde más crece el paro en agosto porque tenemos un Consell agotado y en descomposición”.

“Somos la tercera autonomía en la que más crece el paro y somos la segunda autonomía con más número de parados. El paro ha aumentado en 6.994 valencianos, con 2.790 mujeres y 1.368 jóvenes más en paro. No hay colectivo que se salve a la ruinosa gestión de este Consell y a sus políticas populistas”, ha señalado.

Caballero ha indicado que “Ximo Puig está más preocupado por su empleo y su sillón que por el empleo de los valencianos. Las políticas del Consell y la nula gestión están abocando a los valencianos al paro y a la miseria. Hoy los valencianos son hoy un 10% más pobres y las empresas un 10% menos competitivas”.

Juan Carlos Caballero ha asegurado que “hay una ausencia total de políticas activas de empleo, falta ejecutar el presupuesto y sobra prepotencia. Mientras los valencianos cada vez se encuentran más asfixiados por la subida de impuestos, el aumento de los precios, el IPC y la inflación generada por su gobierno, el Consell de Puig se dedica a mirar hacia otro lado”.

El portavoz popular ha recordado que “en abril desde el PPCV le pedimos al Consell un paquete de medidas de estímulo al empleo y al crecimiento económico y una rebaja a la asfixia que sufren los autónomos y la rechazaron. Pedimos más ayudas al empleo juvenil, seguimos instando a que se aplique una cuota cero a los jóvenes autónomos y más ayudas a las pymes, autónomos, y desempleados”.