Carlos Mazón denuncia que “el Gobierno de España carece de una política hídrica seria y rigurosa para hacer frente a la actual situación”

  • Carlos Mazón ha mantenido en Guardamar un encuentro con más de 80 personas entre regantes, alcaldes y portavoces del PPCV de la Vega Baja en el que ha analizado la actual situación hídrica que atraviesan

  • Asegura que “el Gobierno de España da la espalda a la Vega Baja porque tenemos un problema si llueve y también lo tenemos si no llueve”.

  • Mazón lamenta que Sánchez cada vez recorta más el trasvase Tajo-Segua, de manera artificial y sin informes técnicos que lo avalen”

  • Afirma que “no nos permiten limpiar el río, adecuar las cañas y hacer mantenimiento en los cauces. Los alcaldes quieren limpiar y habilitar, pero el Gobierno de Sánchez no les da autorización”

 

05 junio 2024 El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha denunciado que “el Gobierno de España carece de una política hídrica seria y rigurosa que dé solución a los principales problemas que padece el campo de la Comunitat Valenciana”.

Carlos Mazón ha mantenido un encuentro, en el que han participado más de 80 personas entre regantes y alcaldes y portavoces del PP en la comarca de la Vega Baja donde han analizado las principales problemáticas que están sufriendo tanto por la falta de agua como por la situación de los cauces y barrancos.

Así, el presidente del PPCV ha lamentado la falta de sensibilidad del Gobierno de España que “no es capaz de dar ninguna solución ni alternativa y, por tanto, están condenando a nuestros regantes y al campo a una situación delicada”.

“El Gobierno de España da la espalda a la realidad de la comarca de la Vega Baja porque esta comarca tiene un problema si llueve y también lo tiene si no llueve. Si no llueve no hay agua para regar las cosechas y encima el Gobierno de España cada vez recorta más el trasvase Tajo-Segua, de manera artificial y sin informe técnicos que lo avalen”, ha matizado.

En este sentido, Carlos Mazón ha explicado que “ante la inacción del Gobierno de España no estamos preparados para cuando llueve mucho y aquí ya lo hemos vivido con una DANA que trajo consecuencias muy lamentables y perjudiciales. No nos permiten limpiar el río, adecuar las cañas y hacer mantenimiento en los cauces. Los alcaldes quieren limpiar y habilitar, pero el Gobierno de Sánchez no les da autorización”.

Mazón ha asegurado que “cinco años después de la DANA estamos peor porque el Gobierno de España no ha cumplido con lo prometido ni nos deja actuar a los que sí que queremos hacerlo”.

Por último, el presidente del PPCV ha afirmado que “desde el PPCV tenemos claro que esta comarca necesita un equilibrio para que esta tierra no se muera por falta de agua ni por exceso cuando llueve más de la cuenta. Todas las administraciones gobernadas por el PP trabajamos juntas, desde la unión y el respeto para dar solución a los graves problemas”.