Carlos Mazón: “El único muro que ha levantado el PP es la rehabilitación del Castillo de Xàtiva que el Botànic no hizo en ocho años”

  • El presidente del PPCV resalta en Xàtiva la ampliación y rehabilitación del Hospital Lluis Alcanyís que ha iniciado el gobierno del cambio y recuerda que ha eliminado el impuesto a la muerte, ha bajado los impuestos a los que más lo necesitan y ha recuperado la asignatura de la música para tercero de la ESO

  • Estamos construyendo Europa desde la Comunitat Valenciana y por eso son tan importantes las elecciones del próximo domingo

 

06 junio 2024.  El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “el único muro que ha levantado el PP es la rehabilitación del Castillo de Xàtiva que el Botànic no hizo en ocho años”.

Mazón ha participado en un mitin en Xàtiva junto al presidente provincial del PP, Vicent Mompó, y el portavoz municipal, Marcos Sanchis.

Carlos Mazón ha señalado que “el alcalde socialista de Xàtiva, Roger Cerdá, cuando se ha enterado de que venía aquí me ha acusado de plantar un muro de hormigón en la carretera, cuando tan solo es algo tan sencillo como cumplir la normativa de contaminación acústica de la UE para lo que se ha abierto un proceso de exposición pública para recoger alegaciones y mejoras a un proyecto abierto al diálogo”.

El líder popular ha reiterado que “el único muro que vamos a poner en Xàtiva son las obras de emergencia para embellecer las murallas del Castillo de Xàtiva que han tenido abandonado durante mucho tiempo. Ese es el muro”.

El presidente popular ha afirmado que “las principales medidas que anunciamos hace diez meses están ya en marcha”.

Carlos Mazón ha señalado que “el cambio avanza y se cumple. Hay una prioridad que juega en otra liga: la sanidad porque la salud es lo primero. Hemos presentado el mayor presupuesto en sanidad de toda la historia de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, Mazón ha señalado inversiones para la ampliación y mejora del Hospital Lluis Alcanyís de Xàtiva”.

El presidente popular ha afirmado que “el gobierno del cambio ha eliminado el impuesto a la muerte, Sucesiones y Donaciones, ha bajado los impuestos a los que más lo necesitan con desgravaciones fiscales para la práctica del deporte o la adquisición de una vivienda y ha recuperado la asignatura de la música par tercero de la ESO”.

Antes, como ahora ocurre en el Ayuntamiento de Xàtiva, el Botànic tenía más cargos públicos que nadie. Ahora hemos ahorrado 20 millones de euros con la reducción de la grasa de la administración. Estamos construyendo Europa desde la Comunitat Valenciana y por eso son tan importantes las elecciones del próximo domingo”.

Carlos Mazón ha indicado que “ahora tenemos libertad en la educación para que los padres elijan el colegio y la lengua en que quieren que se eduque a sus hijos. A partir de septiembre se pone en marcha la universalidad en la educación de verdad porque la educación gratuita de cero a tres años en la Comunitat va a ser una realidad. La libertad no es una pancarta, sino que es poder elegir”.