Carlos Mazón: «Hoy comienza el gobierno del cambio y el futuro de nuestra Comunitat»

  • “El futuro president de la Generalitat anuncia que su gobierno se basará” en el diálogo permanente y en la búsqueda de puntos de encuentro”

  • Mazón anuncia que el área de Igualdad tendrá el rango de vicepresidencia y que además coordinará todas las políticas transversales del Consell en esta materia

  • En materia sanitaria propone activar políticas públicas para reducir las listas de espera y, entre otras, eliminar el colapso de la atención primaria

  • Apuesta por la educación pública de máxima calidad, con libertad para elegir centro y lengua y la gratuidad universal en la educación de 0 a 3 años

  • La eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones será la primera medida de Mazón en el Consell

  • Exigirá la reforma de la financiación: «Sin una Comunitat Valenciana fuerte nunca tendremos una España fuerte»

  • “Voy a dejarme la piel una vez más por el agua que merece, necesita y clama mi tierra»

 

13 de julio 2023. El líder del PPCV y futuro president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que “hoy comienza el gobierno del cambio. Hoy comienza el futuro de nuestra Comunitat”.

Mazón ha garantizado que su gobierno “será estable, se basará en el diálogo permanente, en la búsqueda de puntos de encuentro antes que de fricción y en el avance común como prioridad”.

En el discurso de investidura, Mazón ha abogado por la voluntad de mano tendida, el diálogo permanente, la búsqueda de puntos de encuentro y el avance común.

En cuanto a la sanidad pública, el candidato popular ha propuesto activar políticas públicas para reducir las listas de espera, eliminar el colapso de la atención primaria, dignificar la figura del profesional sanitario, un plan de salud mental, el restablecimiento de los CICUS, la correcta dotación de las ambulancias SAMU y un sistema de promoción de talento entre los profesionales. Además, el requisito lingüístico encubierto pasará a la historia en la Comunitat Valenciana.

En lo referente a Educación, Mazón ha realizado una puesta por la educación pública de máxima calidad, con libertad para elegir centro y lengua, refuerzo de la figura del profesor, la gratuidad universal en la educación de 0 a 3 años, el refuerzo del papel de la formación profesional dual y el impulso de la excelencia universitaria e investigadora.

Carlos Mazón se ha comprometido a la rebaja del tramo autonómico del IRPF y a la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones que será su primera medida.

La nueva fiscalidad liberará la carga de las familias y reforzará la competitividad y la proyección económica. Además, impulsará la economía con la simplificación administrativa, un plan de reindustrialización, el apoyo a autónomos y micropymes. La competitividad fiscal en la Comunitat Valenciana será un referente nacional, europeo e internacional.

El turismo ha sido otro de los apartados importantes en el discurso de investidura con el anuncio de la derogación de la Ley de la tasa Turística en la Comunitat Valenciana y con un impulso en la promoción, sostenibilidad, calidad y profesionalidad de nuestro destino turístico.

Carlos Mazón ha anunciado impuestos cero al campo, la defensa y protección de nuestro campo y el relevo generacional. El nuevo Consell trabajará por la llegada del agua que merece, necesita y clama la Comunitat Valenciana, con rigor y justicia.

En cuanto a los retos medioambientales, incentivar la implantación de nuevas plantas renovables, ayudas a empresas y familias para reducir sus costes energéticos, garantizar una soberanía energética. En políticas sociales, más viviendas públicas, avales dirigidos a jóvenes para la adquisición de vivienda, rebajar y hacer progresivo el ITP y la Ley del Tercer Sector.

Carlos Mazón ha anunciado que el área de Igualdad tendrá el rango de vicepresidencia y que además coordinará todas las políticas transversales del Consell en esta materia. También ha mostrado su rechazo y repudio en la Comunitat a cualquier tipo de violencia laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual, racial y en cualquiera de sus formas.

Asimismo, Carlos Mazón ha anunciad una ley de Señas de identidad del pueblo de la Comunitat Valenciana y la eliminación de las ayudas dirigidas a imponer els països catalans.

Por último, ha exigido una financiación justa. «Sin una Comunitat Valenciana fuerte nunca tendremos una España fuerte. Reivindicamos una financiación justa es apostar por una sanidad justa, unos servicios sociales justos y unas infraestructuras justas. Exigiremos un nuevo modelo de financiación autonómica y una compensación por la deuda adquirida”.