Carlos Mazón propone “más libertad fiscal para poder crear empleo”

·      El presidente del PPCV, Carlos Mazón, visita Alqueríes y Burriana donde critica el “infierno fiscal” de Sánchez

·      La reforma fiscal del PPCV propone reducir impuestos en 240 millones de euros en la provincia de Castellón

·      “Percibimos claros vientos de cambio”

·      Asiste a la Junta local que elige a Alejandro Clausell nuevo presidente del PP Burriana

21, octubre, 2021.- El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que “hay que dar más libertad fiscal para poder crear empleo, no apretar aún más a la gente”.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha señalado hoy en Burriana que “para garantizar el bienestar social necesitamos mucha más gente empleada. Para eso hay que ayudar a los que nos pueden ayudar para crear empleo y por eso hay sacar el tacón fiscal a quien puede crear empleo es fundamental. Vivimos un infierno fiscal en España por obra y gracia del señor Sánchez y no podemos seguir pidiendo tanto esfuerzo a la gente. Hay que dar libertad también en la fiscalidad”.

Mazón, acompañado de la presidenta provincial del PP Castellón, Marta Barrachina, ha mantenido un almuerzo de trabajo en les Alqueríes con representantes de la sociedad civil para presentar la reforma fiscal del PPCV y, posteriormente, ha mantenido un encuentro con NNGG de la provincia de Castellón y ha presidido la asamblea Local del PP de Burriana.

“Esta es una provincia con peculiaridades concretas desde el punto de vista industrial, comercial, turístico y geográfico, que necesita despertar a la industria, al empleo y a la economía. Para eso hay que ayudar desde la administración y nosotros proponemos reducir los impuestos en más de 240 millones de euros en la provincia de Castellón, con una rebaja en todas las figuras fiscales que tiene que ver con las competencias autonómicas: IRPF, sucesiones, donaciones, patrimonio, transmisiones… Tiene que haber libertad fiscal”, ha añadido.

El presidente del PPCV ha indicado que “no se puede soportar es que se les dice a los autónomos que les suben la cuota por segundo año consecutivo, la luz está como está, los combustibles, el gas, la exportación…”.

“Por eso -ha continuado- proponemos rebajar la presión fiscal en 16 puntos y que el 80% de las rentas de Castellón, sobre todo las medias y bajas, sean las que menos impuestos paguen de toda España. Necesitamos confiar en que la gente pueda tomar sus propias decisiones. La gente necesita esta revolución fiscal, nuestra Comunitat necesita aire y no todo está en subvenciones que nunca llegan con burocracia eterna. Todo está en confiar en la libertad de la gente”.

Nuevo presidente del PP Burriana

Por último, Mazón ha señalado que “percibimos claros vientos de cambio en la provincia de Castellón y en la Comunitat Valenciana. El nuestro es un proyecto ganador y estamos seguros que se va a producir ese cambio que pide la gente, una alternativa sólida como el proyecto del PP para Burriana que elige hoy a Alejandro Clausell como nuevo presidente local” de quien ha destacado “sus ganas, fuerza, ilusión y energía para afrontar los nuevos retos de la Burriana del futuro”.