Carlos Mazón: “Sánchez acaba con los trasvases, apuesta por la desalación masiva y por incrementar el uso de energía a costa de destruir cultivos”

  • Carlos Mazón ha mantenido en encuentro con los afectados por la implantación de un parque solar que debe de abastecer de energía renovable la ampliación de la desaladora de Torrevieja
  • Asegura que “estamos a favor de las energías renovables, pero no de las salvajadas que quiere imponer el gobierno de Sánchez”
  • Mazón afirma que “esta megaplanta va a destruir 2 millones de metros cuadros de limoneros y de naranjos y desde el PPCV vamos a poner en marcha todos los mecanismos políticos, institucionales e incluso jurídicos para que este proyecto no prospere”.

 

03 junio 2024. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado que “el Gobierno de Sánchez acaba con los trasvases y apuesta por la desalación masiva que trae consigo un incremento muy importante de uso de energía eléctrica y por tanto de la implantación de nuevas infraestructuras que destruyen nuestros cultivos”.

Así se ha manifestado Carlos Mazón en un encuentro con regantes de San Miguel de Las Salinas, afectados por el parque solar que quiere construir el Gobierno de Sánchez para dar cobertura a la ampliación de la desaladora de Torrevieja para sustituir el agua procedente del trasvase y que permite regar los campos del sur de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el presidente del PPCV ha señalado que “desde el PP estamos a favor de las energías renovables, pero de las salvajadas no y además no queremos poner en riesgo los cítricos de esta comarca porque nos estaríamos cargando nuestra agricultura”.

“Solo por la obsesión en la desalación que tienen algunos estamos poniendo en peligro nuestros campos, nuestras cosechas y un pulmón de oxígeno que además de riqueza es sostenibilidad”, ha explicado.

Mazón ha señalado que “como nos ha quitado el trasvase, el agua para regar los campos tiene que salir de la desalación y quieren que el agua que se va al mar se recupere de manera masiva con la desalación y esa operación requiere también de energía de manera masiva”.

“Nosotros estamos a favor de las renovables desde le sentido común con criterio y no con esta megaplanta que va a destruir 2 millones de metros cuadros de limoneros y de naranjos y por eso desde el PPCV vamos a poner en marcha todos los mecanismos políticos, institucionales e incluso jurídicos para que este proyecto no prospere”, ha concluido Carlos Mazón.