Carmen Martínez acusa al alcalde de Villena de “mentir y manipular” sobre la residencia Peña Rubia “por motivos partidistas”

  • La diputada del PP en Les Corts acusa a la izquierda de “intentar desacreditar una inversión social de más de 1,5 millones de euros”

  • “La Conselleria garantiza los salarios a los empleados y todo lo que corresponda”


06 febrero 2026
. La diputada popular en Les Corts, Carmen Martínez Clemor, ha acusado al alcalde de Villena, Fulgen Cerdán, de “mentir y manipular” sobre las obras de la Residencia de personas con discapacidad Peña Rubia de Villena y sobre la situación de los trabajadores del centro solo por motivos partidistas”.

Carmen Martínez ha indicado que “parece mentira que quienes estuvieron callados durante los ocho años de gobierno del Botànic cuando hay inversiones en el centro, para modernizarlo y adaptar unas instalaciones de más de 30 años de antigüedad a los estándares de accesibilidad y atención personalizada actuales, salgan ahora a protestar y a hacer ruido con movilizaciones. Esta actitud hostil solo puede explicarse por la voluntad del alcalde de desacreditar una intervención exitosa de la Generalitat y sacar rédito político de un tema ya en vías de solución”.

“La Conselleria -ha continuado- ha dejado clara su voluntad de diálogo y buena disposición, garantizando los salarios a los empleados y todo lo que corresponda. Los mismos que ahora protestan son quienes callaron antes. Pero ahora, cuando gobierna el PP, toca movilizar e incluso insultar a quien les planta cara y dice las verdades. No puede ser. No todo vale”.

La diputada popular ha señalado que “la realidad es que la Conselleria de Servicios Sociales, Familia e Infancia ha finalizado las obras de reforma integral y modernización de la Residencia CAMP Peña Rubia de Villena con una inversión superior a los 1,5 millones de euros. Esto es apoyar con hechos los servicios públicos y no perderse en palabras hostiles de quienes no saben cómo desprestigiar a un gobierno de distinto color político. Además, ahora se trabaja, se dialoga con las partes implicadas y se resuelven las necesidades requeridas para el buen funcionamiento, pensando en el bienestar de los usuarios y de los trabajadores”.

Martínez Clemor ha recordado que “todavía tiene más valor esta actuación si pensamos que el peso del pago de este servicio recae sobre las infrafinanciadas arcas autonómicas que cubren el 80% del coste, cuando la ley establece que debería ser 50/50 con el Gobierno de España. De hecho, el propio Gobierno de España debe a la Comunidad Valenciana 4.000 millones de euros en materia de dependencia. Aun así, a nivel autonómico se está haciendo un importante esfuerzo presupuestario para atender a 40.000 personas dependientes más que en 2023, reduciendo las listas de espera e invirtiendo un 35% más”.

La diputada villenera ha pedido al alcalde que “no se pierda en discusiones partidistas y trabaje por la gente, de verdad, como hacen otras administraciones porque hay muchas cuestiones pendientes que le hacen falta a Villena y no hace nada por resolverlas”.

En este sentido, ha indicado que “desde la Generalitat sí que se está cumpliendo , se ha hecho y resuelto más en 2 años con Villena que en 13 años de su gobierno y 8 del Botànic en cuestiones como la Ronda Sud Oeste 5 millones que va a buen ritmo, la inversión de la planta de Reciclaje Vaersa con casi 14 millones de euros, la inversión para el Polígono el Rubial por el Ivace de 455.000 euros,  la subvención de Cultura para la restauración de la Iglesia de Santiago de 200.000€ o la inminente adjudicación de la redacción del proyecto para la restauración de los Colegios Principe y Cela en espera de la documentación requerida al Ayuntamiento. Al igual que la nueva sede judicial a espera también de modificación del PGOU por parte del Ayuntamiento”.