Carrasco defiende la creación de un bono luz dotado con 10 millones de euros para ayudar a los pequeños comercios y autónomos

  • “Los valencianos no se merecen un Gobierno de izquierdas que habla mucho pero que no hace nada para disminuir el precio de la factura de la luz”, afirma
  • “Desde enero el PP ha presentado ocho iniciativas en el Congreso y en Les Corts Valencianes para plantear soluciones, pero la izquierda está ausente de la realidad”
  • “Desde junio el precio de la luz ha aumentado un 50%, el del gas se ha duplicado, hay empresas que están parando su producción y ya da igual cuando se ponga una lavadora en casa”, afirma el portavoz de industria

 

  1. oct. 2021. El portavoz de Industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, ha defendido hoy la creación de un bono luz dotado con 10 millones de euros para ayudas a los pequeños comercios y autónomos ante la subida de la factura eléctrica.

 

Carrasco se ha pronunciado así en el debate de Les Corts, en el que además del bono ha instado al Consell de Puig “a que defienda los intereses de los valencianos en Madrid y que pida que las bajadas de impuestos sean definitivas y no temporales”.

 

“Estamos ante una crisis energética cuyas consecuencias aún no se han calibrado, pero que conllevará pérdidas de miles de puestos de trabajo y cierres de empresas, así como un aumento del índice de pobreza. A no ser que la izquierda de este país, que decía que no iba a dejar a nadie atrás, deje de golpear a las familias y deje de jugar con las cosas de comer”, ha manifestado.

 

El portavoz de Industria del GPP ha afirmado que los valencianos “no se merecen un Gobierno de izquierdas que habla mucho pero que no hace nada para disminuir el precio de la factura de la luz. Y cuando lo hace revienta el mercado energético español”.

 

Así, Carrasco ha recordado los resultados del primer plan de choque aprobado en junio en el Congreso.  “Desde entonces el precio de la luz prácticamente ha aumentado un 50%, el del gas se ha duplicado, hay empresas que están parando su producción porque no pueden ser competitivas y ya da igual cuando se ponga una lavadora en casa. Los resultados del segundo plan, aprobado hace unos días, han sido peores: han fulminado la inversión en energías renovables para los próximos meses y han vuelto a fomentar la energía basada en el carbón”, ha explicado.

 

Carrasco ha señalado que a principios de este año la factura eléctrica “ya acumulaba un incremento de un 30%”. “Desde enero el PP ha presentado 8 iniciativas en el Congreso y en Les Corts Valencianes para plantear soluciones, pero la izquierda está ausente de la realidad”.

 

“La izquierda ha demostrado que no sabe gobernar. El PP está al lado de las familias, de las industrias, de los autónomos y empresas. Nuestras propuestas son una solución por la parte impositiva que debe completarse con reformas estructurales. Somos el cuarto país que más impuestos paga en la factura eléctrica”, ha señalado.