Carrasco: “La apuesta de Puig por los sectores productivos no es creíble, es ilusionismo y acelera el descalabro competitivo”

·                Afirma que “no se presenta ni una sola medida para intentar mitigar los grandes efectos que sobre la industria valenciana está teniendo la crisis energética, la de materias primas y la de los mercados internacionales”

  • Felipe Carrasco asegura que “el presupuesto para el 2023 es “un copia y pega” del del 2022 y que han generado que la Comunitat Valenciana esté por debajo de la media nacional en producción industrial”.

  • El diputado popular denuncia que “la política industrial del Consell de Puig está en estos momentos en peor posición competitiva que en el año 2015”

7 de noviembre de 2022. El portavoz de Industria del GPP, Felipe Carrasco, ha afirmado hoy que “la supuesta apuesta de Puig por los sectores productivos no es creíble, es puro ilusionismo político y acelera el descalabro competitivo de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana”.

Así se ha pronunciado el diputado popular durante el transcurso de la comparecencia del Conseller de Economía en la Comisión de Economía de Les Corts para explicar los presupuestos para el próximo año 2023.

Felipe Carrasco ha asegurado que “aún siendo el conseller de Industria, con más presupuesto y con más capacidad de transformación de la economía valenciana, los datos no reflejan lo mismo y en estos momentos la Comunitat Valenciana está por debajo de la media de España en producción industrial y la cifra de negocio en la industria ha caído un 22%”.

“El Consell de Puig ha dejado la economía valenciana en peor posición competitiva que se la encontraron porque estamos retrocediendo en todos los indicadores y no se ha logrado cambiar el modelo”.

En este sentido, Carrasco ha afirmado que “su falta de gestión está generando que en estos momentos su consellería solo ha pagado el 4% del presupuesto actual y que solo basan su crecimiento en la llegada de Fondos Europeos, de los que por su opacidad y falta de transparencia poco sabemos las consecuencias positivas que está teniendo sobre los sectores productivos valencianos”.

El diputado popular ha lamentado que “no se haya presentado ni una sola medida para intentar mitigar los grandes 3 problemas que afectan a la economía valenciana. No hay nada para hacer frente a la crisis energética, ni a la paralización de los mercados internaciones ni a la crisis de las materias primas porque ha hecho un presupuesto de “corta y pega” del presupuesto de este año que apenas ha gestionado”.

Felipe Carrasco ha afirmado que “se han congelado los fondos para la internacionalización de las Pymes valencianas y que la cantidad para bonos comercio vuelve a quedarse en un mero anuncio del president Puig que no se ve reflejado en los presupuestos”.

Por último, Felipe Carrasco ha acusado al Consell de Puig “de mentir reiteradamente a la industria de Castellón y a las familias que pueden perder su puesto de trabajo. Les prometieron una reunión con la Ministra que no se ha producido, prometieron ayudas para cubrir necesidades y les dan préstamos y limosnas. Es una vergüenza para una de las principales industrias de la Comunitat Valenciana y fundamental para la provincia de Castellón. Este sector necesita soluciones concretas y no más palabras”.