Carrasco: “Puig repite las mismas medidas que anunció en 2021 para desatascar las renovables”

  • El portavoz de Industria del GPP, Felipe Carrasco, señala que “Puig no da explicación alguna de las iniciativas concretas y reales de gestión que se van a adoptar para llegar a tiempo”

  • El PPCV registra la denuncia ante la dirección general de inspección de servicios por el colapso en los proyectos de renovables y remite una queja al Sindic de Greuges

  • Carrasco recuerda que ya existe un mapa del territorio de la Comunitat Valenciana para las energías verdes

17 de diciembre 2022.  El portavoz de Economía del Grupo Popular, Felipe Carrasco, ha señalado que “Puig repite las mismas medidas que anunció en 2021 para desatascar las renovables”.

Felipe Carrasco ha indicado que “Puig, después de dos años de expedientes bloqueados por las peleas entre las tres consellerias responsables del impulso de las renovables, no puede volver a decir lo mismo que hace un año. Eso no es habilitar ningún plan de choque urgente para sacar adelante el primer bloque de proyectos de renovables”.

El PPCV ha registrado una denuncia ante la dirección general de inspección de servicios por el colapso de la administración autonómica en los proyectos de renovables y ha remitido una queja al Sindic de Greuges en este sentido. También ha presentado una iniciativa en les Corts para que se determinen las responsabilidades políticas y administrativas de la Generalitat ante esta paralización de proyectos.

Carrasco se ha mostrado decepcionado por los anuncios de Puig. “No da explicación alguna de las medidas concretas de gestión que se van a adoptar para llegar a tiempo. Ni dice qué recursos van a destinar, ni concreta medidas y, para colmo, se inventa un nuevo mapa del territorio de la Comunitat Valenciana para las energías verdes cuando hay uno en marcha”.

El portavoz popular ha explicado que “es inconcebible que, después de haber vendido ya un mapa hace un año, ahora vuelve a generar preocupación en el sector ante la opción de alterar el anterior mapa y generar quebrantos en la planificación de inversiones de las empresas que van a desarrollar energías verdes. Anunciar otro mapa solo genera inseguridad jurídica, inquietud en los inversores y volver a dejar en el aire las inversiones”.

El portavoz popular ha señalado que “si han estado dos años para sacar adelante 64 expedientes que deben aprobarse antes del 25 de enero, no queremos pensar qué va a pasar con el resto de proyectos colapsados, hasta 400, que deben estar listos tres meses después, antes del 25 de abril”.

Carrasco ha afirmado que “la política de Puig va en contra de la descarbonización de la economía valenciana porque nos ha dejado a la cola de las comunidades autónomas en el impulso de las renovables. El caos y las peleas internas entre las consellerias impide que la Comunitat Valenciana avance. Las disputas partidistas nos dejan fuera de las energías verdes”.