Castelló critica que Dalmau solo haya ejecutado el 7,8% de su presupuesto para Vivienda en una época marcada por la emergencia social generada por el COVID

·      “Lo único que han pagado al cien por cien ha sido a los bancos”

·      “No puede ser que con este nivel de ejecución tenga una sede en un palacio, 18 altos cargos y asesores con bicicletas eléctricas y con un jefe con el cargo de vicepresidente”

·      Señala que el “súper decreto” de tracto retracto no ha servido para nada

 4 de noviembre 2020.- El portavoz de Vivienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Alfredo Castelló ha afeado al vicepresidente del Consell, Rubén Martínez Dalmau, que solo ha ejecutado el 7,8% del presupuesto de Vivienda en una época marcada por la emergencia social generada por el COVID.

Así mismo, le ha reprochado que en transferencias de capital “solo haya realizado el 1,7% ya que tiene 61 millones y ha transferido solamente 1 millón, mientras que en inversiones reales tiene 29 millones y ha gastado solo 895.000 €”, ha señalado. “Lo único que han ha sido a los bancos a los que ha pagado el cien por cien de la deuda mientras han pagado solo el 7,8% de la vivienda”.

Castelló le ha preguntado al vicepresidente “a cuantas familias ha sacado del registro de demandantes o de la lista de espera” al tiempo que ha criticado que “no haya sacado a ninguna porque la lista se sigue incrementando. Lo suyo no son cuentas, sino cuentos”.

Además, y en cuanto al “súper decreto de tanteo y retracto de Dalmau” le ha reprochado que “haya comprado una o ninguna” vivienda por ese sistema porque sigue habiendo 1400 viviendas ocupadas y “usted generando un efecto llamada con el tema de la ocupación ilegal”.

En este sentido, ha reiterado que la gestión de Dalmau justifica “cada vez más” que su videpresidencia debe ser una dirección general porque “no puede ser que con este nivel de ejecución tenga una sede en un palacio, 18 altos cargos y asesores con bicicletas eléctricas y con un jefe con el cargo de vicepresidente”.

Respecto a los desencuentros en el Consell en relación al Presupuesto de la Generalitat 2021, Alfredo Castelló ha señalado que “la guerra que tienen en el Consell es una guerra de trileros y pone en riesgo el futuro y los derechos de los valencianos no solo en materia de vivienda sino en Sanidad donde ya han recortado 11.145 sanitarios, en Educación y Políticas Sociales”.

En este sentido, ha afeado a Dalmau el escaso nivel de ejecución del Presupuesto y le ha recordado que actualmente tiene como remanentes de crédito, “es decir lo que no se ha gastado, 265 millones de euros, todo el presupuesto que le dan ahora más 54 millones que es lo que no se ha gastado a fecha de hoy”.