Castelló: “Dalmau debe escuchar al sector en lugar de sacar decretos expropiatorios de vivienda”

·      El portavoz de Vivienda del GPP afirma que “lo único que consigue Dalmau con su decreto es paralizar las compraventas de inmuebles, generar una sombra de intervencionismo y dudas en el sector”

·      “Todas las alertas pintan un futuro complicado para la economía española. Es urgente apostar por la creación de empleo, no por medidas que alejen a los inversores”

 

 

25, junio, 2020.- El portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha instado hoy al vicepresidente segundo del Consell y responsable de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, a “escuchar al sector en lugar de sacar decretos expropiatorios de vivienda”.

 

Castelló se ha referido así al decreto de tanteo y retracto del Consell aprobado recientemente, por el que la administración puede intervenir en operaciones inmobiliarias. Este decreto ha suscitado las quejas del sector hasta el punto de que los promotores han anunciado que recurrirán. A juicio del diputado, “lo que hay que hacer hoy es apostar por la reactivación económica y por las ayudas a vivienda en lugar de hacer decretos expropiatorios. Se trata de crear y no de destruir”.

 

Así, el diputado ha señalado que “lo único que consigue Dalmau con su decreto es paralizar las compraventas de inmuebles, además de generar una sombra de intervencionismo en las operaciones que conlleva un enorme perjuicio tanto para los ciudadanos como para la economía”.

 

“En un tiempo tan complicado como el que atravesamos por la pandemia del Covid19 y con las previsiones tan negativas para la economía española que estamos viendo estos días, lo importante es centrarse en todo aquello que pueda generar empleo, no en destruirlo. Esa es la única vía en la que Dalmau y todo el Consell debería estar centrado ahora, en lugar de apostar por medidas que pueden alejar a los inversores y que generan incertidumbre en el sector”, ha manifestado.

 

Castelló ha señalado que “el mejor consejo que podría seguir Dalmau es hacer caso a quienes saben del tema. Que escuche a los expertos, a los promotores, a los constructores, a quienes se juegan su dinero y reactivan la industria”.