Castelló denuncia que la ridícula gestión del Consell de Puig hace que el dinero del presupuesto no llegue a la gente

·      «El presupuesto no traspasa el papel porque la gestión es tan caótica que solo se ha gastado un 15,9% de lo previsto en políticas de vivienda»

  • “Todo es mentira en este presupuesto porque a fecha de hoy la ejecución es 100 millones superior de lo previsto para el próximo año”

  • Denuncia que “cuando la luz subía un 4% decían que era una emergencia la pobreza energética, ahora con la luz un 400% más cara que hace un año, la partida no existe”

 

  1. noviembre. 2021 El portavoz de Vivienda del GPP, Alfredo Castelló, ha denunciado que el Consell de Puig “solo ha ejecutado un 15,9% de los previsto para este año para políticas de vivienda. De cada 20 euros para gastar en políticas de vivienda sólo han gastado 3 y les faltan por gastar 17 cuando solo quedan tres meses para acabar el año”.

Así, el diputado popular ha asegurado que “hay 112 millones de euros de fondos europeos para esta conselleria que no se sabe cuándo llegarán y ha augurado que “conociendo sus niveles de gestión y ejecución del presupuesto, con mucha probabilidad apenas llegarán a ejecutar, como mucho, el 10% en diciembre de 2022”.

“Hasta el convenio del Plan de Vivienda 2022-2025 es mentira, porque no existe, ni está firmado todavía, pero lo ponen como si lo estuviera. También aquí les ha pillado el toro de la gestión”, ha asegurado el diputado popular.

El diputado popular ha asegurado que “todo es mentira en este presupuesto. El presupuesto en ejecución de 2021 a fecha de hoy es de 340 millones, 100 millones superior a los 245 millones para 2022, sin contabilizar los fondos europeos. ¿Dónde está el aumento?”

“La ejecución y la gestión presupuestaria es lo que hace llegue el dinero a la gente y mejore su vida. Ponerlo en un papel no sirve de nada. En 2021 había 10 millones para la ampliación del parque público municipal y no han invertido ni un euro. El gasto es 0. Y lo mismo ocurre con el programa “Reconstruïm Pobles, que con dos partidas que suman 20 millones son otro 0 en ejecución”

Por último, el diputado Alfredo Castelló ha afirmado que “otras líneas presupuestarias como la pobreza energética aparecieron en 2016 y nunca más se supo de ellas. Cuando la luz subía un 4% decían que era una emergencia. Ahora, con la luz un 400% más cara que hace un año, la partida para pobreza energética no existe”.