Castelló: “La Ley de Vivienda de Sánchez genera menor oferta y aumentará los precios”

·       El portavoz de vivienda explica que “el parque público ha perdido 2.200 viviendas desde que Puig es Presidente”

·       “El balance de Puig en vivienda en la Comunitat es 0 viviendas construidas de promoción pública protegidas, 0 viviendas construidas de promoción pública de alquiler y 0 viviendas sociales construidas de promoción pública”

·       Castelló denuncia “un decreto de vivienda de Puig y una ley de vivienda de Sánchez para controlarnos a todos y no resolver nada.”

 6 de octubre de 2021.  El portavoz de vivienda del GPP, Alfredo Castelló, ha afirmado hoy que “la nueva Ley de Vivienda de Sánchez generará menor oferta y por lo tanto aumentará los precios de la vivienda”.

Castelló ha asegurado que por desgracia los valencianos ya conocemos cuáles son esas políticas de viviendas y las consecuencias que están trayendo “porque en la Comunitat Valenciana se llevan aplicando ya muchos años por el tripartito de izquierdas”.

“Desde que está Podemos en la Conselleria ha aumentado la lista de espera en 20.000 personas y llega a las 45.000. Con Podemos y Puig en 2 años ha crecido el 80%. En 6 años de gobierno tripartito de izquierdas el balance es 0 viviendas construidas de promoción pública protegidas, 0 viviendas construidas de promoción pública de alquiler y 0 viviendas sociales construidas de promoción pública”.

En este sentido, el diputado popular ha señalado hoy que “este anteproyecto de Ley de Vivienda presentado por el gobierno de Sánchez es de nuevo una medida más de intervencionismo sobre la libertad de los ciudadanos. Un decreto de vivienda de Puig y una Ley de vivienda de Sánchez para controlarnos a todos y no resolver nada”.

Alfredo Castelló ha lamentado que “esta Ley tan importante se pacte en el último minuto entre los socios de gobierno y sin coordinar y acordar con las comunidades autónomas, ya que las competencias están compartidas entre el Estado y las autonomías”.

Así, Castelló ha lamentado que “se demuestra una vez más que Sánchez está atado por sus socios de gobierno, tal y como le pasa a Puig con Podemos en la política de vivienda y accede a todas sus amenazas sin pensar en las consecuencias que puede traer para los ciudadanos”.

“Por desgracia los valencianos ya sabemos, porque hemos sido la avanzadilla en las políticas de vivienda de Podemos, que este tipo de políticas no mejoran el acceso a una vivienda a los valencianos. El parque público ha perdido 2.200 viviendas desde que Puig es Presidente. Y vienen ahora con medidas contra la propiedad y de tipo comunista como el decreto del viernes pasado del Registro de viviendas en el que quieren controlar todo para seguir sin hacer nada”, ha sentenciado Alfredo Castelló.