Catalá acusa a Puig de abandonar a los autónomos que están con la luz al cuello y de recortar 650.000€ de ayudas

·       Pide a Puig que salga de su metaverso y plantee medidas reales para la gente de la calle que lo está pasando mal

·       “Que sea valiente y apruebe las bonificaciones a la empresa familiar como reclama el PP desde hace más de un año”

·       Denuncia que el Consell de Puig elimina el plan anual del control de subvenciones públicas

  1. noviembre. 2022.- La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha denunciado hoy que el Consell de Puig elimina 650.000 euros de ayudas para el fomento del trabajo de los autónomos, mientras que no ejecuta las ayudas previstas.

“Este año se han dejado fuera al 85% de los autónomos de sus ayudas y se han quedado sin ejecutar 29 millones de euros”, ha explicado Catalá quien ha denunciado que a 30 de octubre el Consell ha pagado 0 euros de la línea de Ayudas al fomento del Trabajo Autónomos, 0 euros de las ayudas para la economía sostenible y 0 euros para el emprendimiento”.

La síndica popular ha centrado su intervención en los pequeños empresarios que están con la luz al cuello por el aumento de los costes energéticos. “Los tienen abandonados. Los panaderos, los hosteleros, la empresa familiar y los autónomos no pueden soportar esta situación y desde el Consell no han dado ninguna solución. Todo lo contrario: se han subido el sueldo 3.000 euros, han disparado el sector público a 3.900 millones de euros y van a recaudar 2.100 millones más en impuestos. ¿Es eso ayudar a la gente que está con el agua al cuello?”.

Catalá ha acusado al Consell de ser la izquierda los “derrochólicos”. “En ocho años han engordado el sector público un 91%, destinan dos millones de euros al instituto valenciano de la memoria democrática, pero destinan cero euros a pobreza energética; y pagan nueve millones de euros a entidades catalanistas pero se cargan el seguimiento a largo plazo del cáncer infantil”.

“Salgan de su metaverso y apoyen a la gente de la calle” ha pedido Catalá, quien ha reclamado a Puig que “sea valiente y bonifique el impuesto de sucesiones a la empresa familiar pero también para el joven que cobra 20.000 euros al mes”.

Por último, el Partido Popular ha desvelado que el Consell elimina el Plan Anual de Control de Subvenciones en la Ley de Acompañamiento. “Si no tienen nada que esconder por qué eliminan este control, por qué no piden el reintegro de las ayudas dadas irregularmente al hermano del President”, ha señalado la diputada Eva Ortiz.