Catalá da la bienvenida a Puig “a las recetas de bajada de impuestos del PPCV” y le pide que concrete las medidas

·       La Síndica del GPP en les Corts recuerda que Carlos Mazón presentó hace ya un año una propuesta de bajada de impuestos para los ciudadanos de la Comunitat

·       “Desde 2015 y hasta ahora los valencianos pagan un 40% más en impuestos. Puig no ha dejado de subir los impuestos desde que es President de la Generalitat”

 

 

05, sept, 2022.- La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, ha dado hoy la “bienvenida” al President de la Generalitat, Ximo Puig, “a la receta de bajada de impuestos del PPCV” y le ha pedido que concrete las medidas.

 

Catalá se ha pronunciado así tras el anuncio de Puig de reforma fiscal. “Desde 2015 y hasta ahora los valencianos pagan un 40% más en impuestos. Puig no ha dejado de subir los impuestos desde que es President de la Generalitat y ahora promete aquello que no ha hecho en dos legislaturas. Dicho lo cual, bienvenido sea Puig a las recetas del Partido Popular”, ha manifestado.

 

“Puig promete a unos meses de las elecciones aquello que no ha hecho en casi ocho años”, ha insistido Catalá, quien ha señalado que este cambio de postura de Puig “lo hemos visto también a nivel nacional con Pedro Sánchez, que ha acabado asumiendo lo que propone el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la necesidad de bajar el IVA en la energía”.

 

La Síndica del GPP ha indicado que Puig “ha tenido que asumir la propuesta de hace un año del presidente del PPCV, Carlos Mazón, sobre una reforma  fiscal y de bajada de impuestos”. “La inflación, los costes energéticos, la cesta de la compra y el inicio de curso escolar son suficientes motivos como para que desde el PPCV nos sintamos satisfechos de que Puig asuma nuestras recetas, aunque sea tarde, mal y sin concretar”, ha añadido.

 

“Ahora bien, entre el original y la copia mejor que los valencianos se queden con el original, que es el PPCV y una propuesta en la que se concretan las medidas”, ha manifestado. “Lo mejor que podría hacer Puig es coger la propuesta de bajada de impuestos que hace un año le puso sobre la mesa Carlos Mazón y tomar buena nota, aunque sea año de elecciones y aunque sea después de haber hecho justo lo contrario en los últimos mandatos como President. Si esto va a ayudar a los valencianos bienvenida sea la medida”, ha concluido.